Congreso celebra audiencia sobre atención médica para inmigrantes

450

El Congreso realizará una audiencia en las próximas horas acerca de la decisión del gobierno de desestimar los pedidos de suspender la deportación de inmigrantes que reciben atención médica o sufren otras penurias.

Una subcomisión del comité de supervisión y reforma de la cámara baja convocó a una audiencia acerca de la decisión del gobierno anunciada el 7 de agosto. Se prevén declaraciones de funcionarios de inmigración, así como de expertos en salud y derecho.

Tres de los declarantes provienen de Massachusetts, donde se ha declarado una fuerte oposición a la medida. Grupos defensores de los derechos civiles en Boston apelaron la decisión ante una corte federal la semana pasada.

El programa de suspensión de deportaciones permite a extranjeros trabajar legalmente y recibir prestaciones de salud mientras sus familiares están bajo tratamiento médico por trastornos graves.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración dijo que seguirá estudiando los pedidos de suspensión de deportaciones pendientes al 7 de agosto.