Ethereum lanzará la red de pruebas de Istanbul en octubre

455

Los desarrolladores de Ethereum han establecido el lanzamiento de la red de prueba de Istanbul, la próxima actualización en la red de Ethetreum.

“Para cualquiera que esté atento y que no sepa cómo funciona esto, elegimos el numero de un bloque que estimamos se minará alrededor del 2 de octubre”, comentó el viernes el administrador de redes de la Fundación Ethereum, Hudson Jameson, durante la reunión de los desarrolladores principales de Ethereum. “Sin embargo, este podría estar uno o dos días adelantado o incluso retrasados a la fecha estimada, con base en la rapidez con la que se produzcan los bloques hasta ese momento”.

La activación de la red de prueba de Istanbul, que inicialmente había sido pautada para el 4 de septiembre, fue pospuesta por los desarrolladores hasta el 2 de octubre, debido a la gran cantidad de Propuestas de Mejora de Ethereum (EIPs) que fueron enviadas para su revisión.

Entre las más de 30 EIPs que fueron deliberadas por los desarrolladores, solo seis de ellas han sido aceptadas para ser incluidas en Istanbul, mientras que otras ocho EIPs están planificadas tentativamente para una próxima actualización en todo el sistema, o bifurcación dura, la cual recientemente ha sido denominada Berlin.

Ahora, al ser retrasada un mes la actualización de la red de prueba de Istanbul, la activación de la red principal también será pospuesta hasta noviembre, luego del cierre de Devcon, la principal conferencia de los desarrolladores de ethereum.

Deliberadamente se dejó sin especificar una fecha o en qué bloque de la red se llevaría a cabo la activación de la red principal, debido al sentimiento de cautela de parte de los desarrolladores de Ethereum sobre comprometerse prematuramente a una nueva fecha límite para Istanbul.

“Una de las lecciones aprendidas en la (previa) bifurcación Bizantium el año pasado es que no deberíamos intentar establecer la red de prueba y la bifurcación de la red principal al mismo tiempo”, comentó durante la reunión E.G. Galano, el ingeniero jefe en infraestructura de la iniciativa en Ethereum Infura. “Vamos a comenzar estableciendo la bifurcación de la red de prueba y veamos cómo va eso y encontremos un periodo de estabilidad antes de revisar cuando establecer la bifurcación de la red principal”.

Auditorías en la seguridad de Istanbul

Fuera del prolongado debate sobre la formulación de ciertas EIPs aprobadas para Istanbul, el viernes los desarrolladores también discutieron los resultados de las auditorías de seguridad realizadas inicialmente por la compañía consultora de seguridad Least Authority, sobre la propuesta del cambio del algoritmo de minado ProgPoW.

Luego de haber sido discutido por los desarrolladores por casi un año, ProgPoW es un EIP que tiene la intención de disminuir la participación en la red de hardwares especializados en minería denominados ASIC, de modo que no puedan competir con ventaja por la recompensa de minado en la red de Ethereum, que tiene un valor anual estimado en el mercado de USD 655 millones

Tal como lo resumía Liz Steininger, CEO de Least Authority durante la reunión:

A gran escala, (ProgPoW) alcanza las metas del diseño. Esto es razonable con vista en los efectos económicos esperados. No hay mayores problemas aquí. Dicho esto, encontramos un (potencial) ataque… y tuvimos algunas recomendaciones sobre algunas cosas que podrían hacerse para tener mejores garantías de que ProgPoW estará funcionando como se espera en el futuro.

Aún queda otra auditoría sobre ProgPoW que falta por ser completada, tal como señalaba Jameson durante la reunión más reciente de los desarrolladores.

“(Bob Rao) está haciendo una muy extensa auditoría de hardware”, dijo Jameson. “La auditoría de Bob debería estar por terminar pronto. Está en etapas finales (y) responderá muchas más preguntas y especulaciones alrededor de ProgPoW”.

A menos que se presenten serias preocupaciones luego de estas dos auditorías, se espera que los desarrolladores procedan con la activación del cambio en el código de minado en la próxima bifurcación dura Berlin.

Versión traducida del artículo de Christine Kim, publicado en CoinDesk.

Fuente: criptonoticias.com