Luce tobillos gruesos de la mejor manera.

1274

Los tobillos son una zona muy sensual del cuerpo femenino: si son delgados, estilizan las piernas y dan armonía a toda la figura. Sin embargo, no todo el mundo tiene los tobillos cónicos. A veces, puede deberse a una mala circulación que hace que las piernas y los tobillos se hinchen.

En otros casos, simplemente es que son grandes, pero para algunas mujeres se convierte en un motivo de frustración. Siguiendo algunos trucos y consejos podemos mejorar la zona.

Ropa y zapatos adecuados

Los pantalones que más estilizan son los tipo palazzo, pata de elefante y modelos de corte recto. Evitar los skinny y tejidos muy ceñidos. Las prendas elásticas mejor si se usan con botas y combinadas con blusas sueltas o jersey oversize. Escoge colores oscuros y sin estampados: evita las flores y tonalidades llamativas así como los colores muy claros. Sí, a los tacones: de 7 centímetros en adelante. Los tipo mary jane(o zapatos de bebé) tienen las tiras bajas, generalmente en el empeine por lo que el tobillo no se resalta.

Aquellos tacones, que normalmente se cierran por detrás, y que dejan uno o ambos lados del pie sin cubrir, también son estupendos. Incluso las cuñas: son cómodas y estilizan al mismo tiempo. Preferible evitar sandalias romanas y las que de tipo pulsera que se cierran en el tobillo. Los zapatos que llevan el talón al descubierto favorecen porque hacen que las piernas se vean más largas.

A tener en cuenta

Como los tobillos tienden a hincharse, evita usar tacones altos todo el día. Además, hay que prestar atención a la retención de líquidos: limita el uso de sal y bebe mucha agua. Para una buena circulación en las piernas no debemos tenerlas mucho tiempo cruzadas. Ayudan a mejorar los drenajes linfáticos y masajes drenantes. Una ducha, dirigiendo agua fría a las zonas más afectadas por la hinchazón y la pesadez estimulará la circulación.