Sur de la Florida rinde homenaje a víctimas del 11 de septiembre

765

Han pasado 18 años desde que casi 3,000 personas perdieron la vida en los ataques del 11 de septiembre, y el sur de la Florida está presentando sus respetos en varios eventos que se llevan a cabo en el aniversario.

Hace 18 años el mundo se estremecería ante la imagen de una avión impactando contra las Torres Gemelas del World Trade Center.

Los actos en el Sur de la Florida

Los funcionarios de la Ciudad de Miami se reunirán a las 8 am frente al edificio del Ayuntamiento de Miami para recordar y honrar a las víctimas. Se espera que la policía y el cuerpo de bomberos de la ciudad de Miami asistan a la ceremonia.

En Miami Beach, los miembros del departamento de bomberos celebran una ceremonia para presentar sus respetos frente a sus estaciones de bomberos a las 8:46 am para marcar la hora exacta en que el primer lugar golpeó la Torre Norte del World Trade Center.

Los niños de la Academia Hebrea del Gran Miami están trayendo tarjetas y regalos para los bomberos, según un comunicado de prensa.

Los estudiantes del programa Junior ROTC de South Miami Senior High realizan una ceremonia en el gimnasio de la escuela a las 8 am.

Un antes y un después

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania. El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

Los hechos comenzaron durante la mañana del martes 11 de septiembre cuando 19 terroristas armados simplemente con navajas y algún aerosol secuestraron 4 aviones Boeing comerciales con pasajeros.

Los secuestradores tomaron el control de los aviones, el primero se empotró contra una de las torres gemelas (norte) a las 8:46h. formando una gran bola de fuego y el segundo impactó contra la otra torre (sur) a las 9:03h. El tercer avión a las 9:37h se estrelló contra el Pentágono y el último cayó a las afueras de Pensilvania a las 10:03h. después de que los pasajeros quisieran recuperar su control, sin éxito, al saber que los demás aviones se habían estrellado. Sólo cuatro minutos antes (09:59) se había desplomado la torre sur que había recibido el segundo impacto.

A las 9:48h la Casa Blanca y el Congreso fueron evacuados por razones de seguridad y a las 10:28h se derrumbó la torre norte, la que había recibido el primer choque.

Los hechos causaron un gran impacto y momentos de caos, las noticias que se sucedían eran inciertas, confusas, pero las imágenes se estaban retransmitiendo en directo por televisión en todo el mundo, sin explicaciones demasiado claras, pero con un testmonio visual que quedaría en la retina de todos para la historia, ya que se estaba produciendo uno de los atentados más trágicos de los Estados Unidos.

En los atentados murieron todos los pasajeros y tripulación de los aviones y muchas personas que estaban en la zona del World Trade Center aquel día en horario laboral, especialmente en las Torres Gemelas. En total se calcula que murieron unas 3.000 personas y quedaron heridas casi 6.000.

Los atentados del 11 de septiembre marcaron un antes y un después en la historia de Estados Unidos y en el mundo global. Desde entonces varios países de Europa están en alerta terrorista y en el punto de mira del terrorismo, de momento ya se han perpetrado atentados en Madrid (2004), Londres (2005), París (2015) y Bruselas (2016).

Fuente: miamidiario.com