Sam Smith pide a sus fanáticos que no lo llamen «él» ni «ella»

1089

Sam Smith, aclamado cantante británico, pidió a sus fanáticos que no lo llamen “él” ni “ella”, en un nuevo paso por aclarar de qué se trata el género no binario.

La estrella de la música pop, de 27 años, había confesado en marzo pasado que no se siente “ni hombre ni mujer“. “Cuando vi la palabra no-binario / género queer, leí y escuché a estas personas hablar (…) Yo estaba como, rayos, ese soy yo”, dijo en una entrevista de Instagram TV de la presentadora Jameela Jamil.

No binario / género queer es que no te identificas en un género (…) eres una mezcla de cosas diferentes. Eres tu propia creación especial. Así es como lo tomo, no soy hombre ni mujer. Creo que me sitúo en un punto intermedio, en algún lugar de ese espectro”, detalló Smith sobre el concepto durante la conversación.

Esta vez, a través de Instagram, publicó una ilustración en la que reza “My pronouns are they/them” (la traducción en estricto rigor sería “Mis pronombres son ellos/de ellos”, pero el “they (ellos/ellas)” es utilizado por personas de género no binario debido a que, en inglés, el pronombre no tiene lleva género asignado.

“Después de un largo tiempo de estar en guerra con mi género, he decidido aceptarme por quién soy en realidad, por dentro y por fuera (…) Estoy emocionado y me siento privilegiado por estar rodeado de personas que me apoyan en esta decisión, pero estuve muy nervioso porque me preocupa mucho lo que piensan las personas… ¡pero a la mierda!“, escribió junto a la imagen.

“Entiendo que habrá muchos errores y errores de género, pero todo lo que pido es que por favor lo intenten. Espero que puedas verme como me veo ahora”, añadió.

Smith contó que todavía no obtiene la “elocuencia” para hablar sobre el género no binario, por tanto por ahora espera sólo visibilizar y abrir las mentes respecto a este tema.

La publicación alcanzó más de 600 mil ‘me gusta’ y cientos de comentarios. Entre las reacciones, la cantante estadounidense Demi Lovato escribió que está “muy orgullosa”; “te amo”, confesó la actriz Katherine Langford; y el cantante Stefano Marocco manifestó que “las personas que te aman están aquí para apoyarte. ¡Sé valiente y vive tu vida como quieras!”.

https://www.instagram.com/p/B2XegjwAY1T

Fuente: biobiochile.cl