Conozca todo sobre el orgasmo cerebral

614

Puede parecer una excentricidad pero el orgasmo cerebral es una realidad, se estima que cada una de mil personas son capaces de experimentarlos cuando reciben una serie de estímulos concretos y similares entre sí.

Para los que no saben de qué se trata un orgasmo cerebral aquí te lo explicamos detalladamente.

¿Qué es el orgasmo cerebral?

El término puede asociarse con la sexualidad y los orgasmos convencionales, pero en realidad no son lo mismo. El orgasmo cerebral, también conocido como Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma (ASMR por sus siglas en inglés) es un peculiar hormigueo en la cabeza, provocado por diversas interacciones como los sonidos e imágenes.

El Departamento de Psicología de la Rutgers University-Newark explica que el orgasmo cerebral provoca placer, sensación de calor, relajación y un profundo bienestar que genera un estado de felicidad extrema.

El orgasmo cerebral no tiene relación alguna con la sexualidad, simplemente recibe este nombre porque tiene efectos similares a los que brindan los orgasmos que se tienen en el clímax sexual. Sin embargo, no son generados por la misma razón. El orgasmo cerebral puede lograrse a través de sonidos, imágenes o prácticas físicas como la meditación.

Se volvió bastante popular desde hace algún tiempo, pues comenzaron a difundirse videos en plataformas como YouTube, donde las personas susurraban frente a un micrófono, arrugaban papel o hacían sonidos con ayuda de sus manos.

Sin embargo, algunas personas aún son escépticas y dudan que el ASMR sea una experiencia real. Para comprobarlo, un grupo de investigadores de la Universidad de Sheffield del Reino Unido realizó un estudio donde se evaluaron los efectos que los videos de ASMR tenían en el organismo de diversos participantes.

Finalmente se descubrió que los individuos presentaban una disminución en la frecuencia cardíaca, lo que hacía que se relajaran y liberaran el estrés. También notaron un incremento de los pensamientos positivos, dejando una sensación de euforia.