Google te permitirá hacer búsquedas con una captura de pantalla

532

Google está trabajando en una nueva función que te permitirá realizar búsquedas en tu móvil a partir de una captura de pantalla. Gracias a esto, te resultará más rápido y sencillo utilizar la app del buscador para localizar lo que te interesa, sin necesidad de introducir texto.

Así se desprende de un análisis de la última versión beta de la app Google para Android que ha realizado 9to5Google. Según este medio, la compañía de Mountain View se encuentra desarrollando una nueva función llamada «Capturas de pantalla inteligentes», que es el resultado de la combinación de dos características existentes: la de «Editar y compartir capturas de pantalla» y la de «¿Qué hay en mi pantalla?». 

La función «Editar y compartir capturas de pantalla» lleva activa mucho tiempo en la app de Google, y permite capturar lo que aparece en la pantalla de búsquedas, con la posibilidad de realizar anotaciones y otras opciones de edición.

Por otra parte, «¿Qué hay en mi pantalla?» es una característica del Asistente de Google mediante la que los usuarios pueden obtener información sobre celebridades, películas, música o restaurantes, siempre y cuando aparezca el contenido del que se quiere saber más en la pantalla de su smartphone o tablet.

De acuerdo con el análisis de 9to5Google, ahora la corporación está combinando estas dos características para crear «Capturas de pantalla inteligentes». Su funcionamiento sería el siguiente: al realizar una captura de pantalla, en la barra de herramientas que aparece el usuario pronto podría encontrarse con el icono de Google Lens, que se encargaría de llevar a cabo la búsqueda visual.

Al hacer clic sobre él, la inteligencia artificial de Google se encargará de analizar la captura para hacer un reconocimiento óptico de caracteres (OCR) y descifrar el texto que aparece, así como de buscar elementos visualmente similares.

De momento, desde 9to5Google no pueden asegurar si la funcionalidad estará solo disponible en la app de búsqueda de Google o si se podrá utilizar en todo el sistema, ya que podría aparecer una notificación de la app de Google al hacer una captura de pantalla general para iniciar la búsqueda con Google Lens.

Por el momento los de Mountain View no han anunciado la función, así que tendremos que esperar para saber si finalmente se materializarán las «Capturas de pantalla inteligentes».

Fuente: computerhoy.com