Niña de 10 años murió tras contraer ameba come cerebros

784

A través de Facebook, la madre de Lily Mae Avant, la niña que contrajo una ‘ameba come cerebros’ mientras nadaba en el río Brazos, en Texas, Estados Unidos, anunció la muerte de su hija tras 8 días de intensa lucha médica desde que la menor cayó en estado de coma.

“Nuestra hermosa pequeña está completamente curada y en los brazos de Jesús”, escribió la madre en cuenta personal dentro de la red social.

odo se originó la tarde del último domingo 8 de setiembre. Lily Mae Avant y su familia fueron a pasar un fin de semana cerca al río Brazos, en Texas. De pronto la niña se metió a nadar y fue en ese momento en que contrajo la ‘ameba come cerebros’.

No se supo de sus síntomas hasta la misma noche cuando comenzó a tener fiebres y dolores de cabeza, razón por la que sus padres la llevaron de emergencia a que sea examinada por su médico de cabecera.

El galeno les dijo a los padres de Lily Mae Avant que la niña había contraído un virus, pero que no debía generar alarma. Entonces, decidió mandarla de nuevo a casa con medicación

Sin embargo, a la mañana siguiente la menor ya había perdido el conocimiento y tuvo que ser llevada a un centro médico, según señalan los medios de Estados Unidos.

“Ella era incoherente, no respondía y fue rápidamente arrastrada y llevada a la sala de emergencias. Tras el examen, recibió tratamiento para la meningitis bacteriana y viral y fue enviada a Cook Children’s en Fort Worth”, relató la mamá en la página de Facebook ‘#LilyStrong’.

Fuente: La República