Eugenio Suárez se convirtió en el Venezolano con más jonrones

728

La noche del miércoles 18 de septiembre se convirtió en un día histórico para los beisbolistas venezolanos en las Grandes Ligas. Eugenio Suárez, el bateador criollo, conectó su cuadrangular número 48 en la actual temporada, con el cual destronó al legendario “El Gato” Andrés Galarraga.

El bateador derecho de 28 años de edad conectó el histórico cuadrangular en la apertura del cuarto episodio, llevando la pelota hacia las gradas por el jardín central. Este batazo significó la primera carrera de Cincinnati Reds contra los Chicago Cubs.

El récord para un toletero venezolano con más cuadrangulares en la MLB lo tenía Andrés Galarraga desde hace 23 años con la cifra de 47 jonrones. Pero ahora, el récord está en manos de Eugenio Suárez, quien aún tiene partidos para incrementar sus registros.

Un gesto que generó alegría y orgullo para los venezolanos en las redes sociales, fue la difusión de un video en el cual se observa a Eugenio Suárez junto a sus compañeros de los Cincinnati Reds para celebrar el mencionado logro, y lo hizo cantando el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.

Fuente: elimpulso.com