New York Times cierra versión en español por no generar ganancias

507

El pasado martes, el prestigioso diario The New York Times anunció la suspensión de su edición en español, al argumentar que no tuvo éxito financiero y detalló que las noticias en este idioma estarán limitadas a un servicio de suscripción.

«Si bien el sitio en español atrajo a una nueva audiencia para nuestro periodismo y produjo una cobertura constante de la que estamos muy orgullosos, no tuvo éxito financiero. Nuestra estrategia ahora se centra en nuestro informe central de noticias basado en suscripciones para una audiencia global», informó el periódico en su página web.

El propio diario consideró la edición en español como un experimento con el que buscaba llegar a una audiencia de lectores más internacional por lo que os periodistas y colaboradores que integraban su redacción publicaron más de 900 artículos de opinión y otros cientos de textos informativos desde que se estrenó en febrero de 2016.

El medio subraya también que la cobertura en América Latina seguirá siendo sólida pues contarán con corresponsales radicados en Medellín, Ciudad de México y Río de Janeiro.

The New York Times en español publicaba aproximadamente diez artículos al día, tanto originales como traducidos de la versión en inglés.

Fuentes: El Economista | El País | Telemundo