Cigarros electrónicos con sabor matan a las células que cubren las vías respiratorias

528

El humo de los cigarrillos electrónicos es tóxico y puede matar a las células que recubren las vías respiratorias, según descubrió un nuevo estudio.

La popularidad de los cigarrillos electrónicos se ha disparado en los últimos años porque a menudo se los considera una alternativa mucho más saludable al tabaco.

Sin embargo, los científicos de la Universidad de Adelaida y el Hospital Real de Adelaida, han descubierto que el vapor producido por los cigarrillos electrónicos es dañino y han pedido una regulación gubernamental.

La doctora, Miranda Ween, del Royal Adelaide Hospital, dijo que se necesitaba urgentemente una regulación. Su investigación ha sido publicada en la revista médica Respirology.

Los cigarrillos electrónicos han sido objeto de críticas en los Estados Unidos después de ocho muertes relacionadas con el vapeo.

La Asociación Médica Estadounidense ha instado a los vapeadores a que dejen de usar cigarrillos electrónicos de cualquier tipo hasta que los científicos comprendan mejor la causa de 450 enfermedades pulmonares y al menos ocho muertes relacionadas con los cigarrillos electrónicos.

La AMA, uno de los grupos de médicos más influyentes de la nación, también pidió a los médicos que informen a los pacientes sobre los peligros de los cigarrillos electrónicos.

El presidente de la Asociación Médica Australiana de Queensland, el Dr. Dilip Dhupelia, dijo a The Courier-Mail que las compañías estaban comercializando el producto de una manera que podría costar vidas.