China reveló imágenes de la misteriosa sustancia que encontró en la Luna

589

Durante el fin de semana, el módulo de aterrizaje lunar Yutu-2 de China ha enviado nuevas imágenes de la sustancia extraña que encontró hace un mes cerca de un pequeño cráter al otro lado de la Luna. El equipo del rover denominó el hallazgo como una “sustancia misteriosa de color”.

Además, añadieron que la “forma y color del material es significativamente diferente del suelo lunar circundante”. ¿Qué puede ser? Por el momento es difícil saberlo, ya que se encuentra en medio de un cráter, lo que dificulta su acceso y tan solo se tienen las imágenes tomadas.

Las instantáneas se hicieron con la cámara del rover para evitar obstáculos, lo que garantiza que el vehículo no se tropiece con nada en su camino. Según los investigadores, “las formas rojas y verdes de las imágenes tomadas son probablemente artefactos del espectrómetro visible e infrarrojo cercano del rover”.

En cualquier caso, el equipo ha hecho algunas suposiciones sobre el hallazgo. Se piensa que podría ser un pedazo de cristal lunar que se formó durante un impacto de meteorito.

El tiempo y las próximas imágenes podrían aclarar su naturaleza, aunque deben esperar a que vuelva a salir el Sol para continuar la investigación. Y eso es aproximadamente una semana desde este momento.

Fuente: msn.com