Agotada la batería de auto patrulla Tesla Model S durante una persecución

840

Ha ocurrido en Fremont, California, donde un Tesla Model S de la Policía local prácticamente agota la carga de su batería tal y como indica el agente a través de la radio del vehículo “Quedan menos de seis millas [unos 10 km] de batería” advierte.

Los hechos ocurrieron el viernes pasado y se han conocido ahora, cuando una pareja de agentes de Policía perseguía con su coche patrulla Tesla Model S al conductor de otro automóvil sospechoso de haber cometido un delito.

Según detalla el agente se alcanzaron velocidades superiores a las 120 millas (más de 190 km/h) durante la persecución para tratar de detener al presunto delincuente, hasta que tal y como detalla el propio policía, Jesse Hartman, el Model S se queda prácticamente sin batería, con una autonomía mínima, inferior a los 10 kilómetros. Ante esta situación avisa por radio a otros coches patrulla para que no dejen escapar al otro vehículo.

Justo este momento se produjo en la salida de Jacklin Road, en la interestatal 680, en Milpitas. Sin embargo, el delincuente en este punto comenzó a circular por el arcén a gran velocidad, por lo que los agentes decidieron no continuar con la persecución para evitar el peligro de provocar un accidente que afectase a otros automovilistas.

Así, los agentes se retiraron a la base si bien antes buscaron una estación de carga para la batería del Model S, algo que consiguieron en la zona de San José.

Carga insuficiente

Supuestamente, tal y como ha trascendido posteriormente, el Model S no había sido cargado totalmente después del último turno por lo que la autonomía no estaba en su punto máximo.

También la Policía de Fremont ha confirmado que tenía otros coches patrullas para continuar la persecución si hubiese sido necesario, dado que finalmente como hemos comentado fue cancelada por motivos de seguridad. De hecho el coche del infractor sufrió finalmente un accidente y fue encontrado no muy lejos de la zona donde los agentes dejaron de seguirle. Sin embargo el conductor se dio a la fuga tras el impacto.

La Policía de Fremont ha sido una de las primeras del mundo en utilizar coches patrulla Tela Model S y de hecho se inició en 2014 un programa piloto para comprobar la viabilidad de estos modelos como coches de Policía.

Fuente: caranddriver.com