Luce tu cabello rizado de la mejor manera con estos hermosos cortes

1408

Si algo sabemos las chicas con una melena cargada de rizos, es que hay que dedicarles mimo y tiempo para que luzcan como deseamos. Sin embargo, la vida y el reloj se interponen en nuestro camino, y cuando el despertador no suena y no podemos explayarnos, sólo podemos confiar en una cosa: el corte de pelo. Si tienes el cabello rizado serás consciente de que éste supone el ochenta por ciento del éxito, y por eso hemos querido ponértelo un poquito más fácil. 

Con flequillo recto

Pues claro que las chicas de cabello rizado pueden llevar flequillo, y con unos tirabuzones tan marcados como los del resto de la melena. Lo único que tienes que procurar es que se trate de uno de corte recto, pues así no tendrás grandes problemas a la hora de ponerle tu crema habitual y salir a la calle sin darle demasiada forma. Combínalo con una melena midi y tendrás la fórmula ganadora. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

Desfilado en las puntas

Es un toque de gracia sutil, pero mucho más efectivo de lo que crees. Al desfilar las puntas, aportamos movimiento y eliminamos peso, pero al mismo tiempo logramos que el volumen no se dispare demasiado. Es decir, justo lo que necesitas para que la cosa no se te vaya de las manos cuando sólo tienes cinco minutos para peinarlo.

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

Pixie rizado

Sí, el pelo cortito también funciona (y de qué manera), con los cabellos rizados. Eso sí, dadas las capas tan sumamente cortas que requiere, sobre todo en la zona superior, te recomendamos que lo elijas si no tienes una cantidad de pelo exagerada y no quieres tener que domarlo durante horas por las mañanas. 

Resultado de imagen para corte pixie rizado

Completamente recto

El más fácil y el que menos problemas da a la hora de moldearlo. Eso sí, si tu cabello carece de volumen, no es la mejor opción, pues fomenta el peso del rizo. Te lo recomendamos si tus tirabuzones suben mucho y tienes mucha cantidad, pues así conseguirás el equilibrio. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

A capas

Sabes que te dará volumen sí o sí. De la misma manera que estás segura de que cada capa, si está bien marcada y cortada ligeramente en diagonal, se definirá sin problema y buscará su espacio incluso aunque salgas con la melena húmeda a la calle, así que… ¿a qué esperas?

Con una sola capa delantera

La solución para todas las que desean dar una chispa de alegría a su melena, pero que saben que es demasiado rizada como para experimentar más de la cuenta. Elige dos mechones a ambos lados de la cara y llévalos ligeramente más cortos, ya verás como, aunque el cambio sea mínimo, tu cabello adquiere mucho más movimiento. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019


Shag con flequillo abierto

Aprovecha el juego que da el shag (ya sabes, con capas muy marcadas que parten desde el pómulo) para dar a tu melena todo el volumen que buscas y definir el rizo sin tener que pasar una eternidad dándole al difusor. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

Long bob

El lob siempre es un acierto, y las melenas rizadas ganan en volumen y definición con él, pero no se arriesgan tanto como con el bob clásico, que es mucho más corto. Córtalo hacia la mitad del cuello y dibuja unas capas muy sutiles, ya verás como es un éxito. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

La melenita midi

Ni muy larga, ni muy corta, llegando más o menos a la altura del pecho, esta melena entraña cero riesgos y sienta bien a todo el mundo. Pueds incluir un flequillo lateral si te atreves. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

Ochentero

No temas al volumen. Apuesta por este corte desfilado y con capas de tintes ochenteros cuya fórmula redondeada hará las delicias de las chicas con rasgos duros y angulosos, ya que dulcifica al máximo. 

cortes de pelo rizado mujer tendencia otoño 2019

Porque no es igual si tienes mucha cantidad de pelo o si buscas volumen, si quieres que el rizo suba mucho, o que se defina sin descontrolarse. Hay decenas de pormenores que influyen a la hora de dar con el corte que mejor le sienta a tus bucles de diosa. Suerte que en esta galeria vas a encontrar los que mejor sientan, y aquellos con los que, incluso, podrás salir de casa con el cabello mojado. Porque no necesitarás peinarlos más de cinco minutos, y ese ahorro de tiempo siempre viene bien.

Fuente Glamour.es