En Miami se encuentran las zonas más lujosas y costosas para alquilar

1117

Las diez zonas más caras para alquilar en Florida se encuentran principalmente en el área metropolitana de Miami, según un nuevo informe de RENTCafé.

Seis de ellos están en la ciudad de Miami, dos en Fort Lauderdale, uno en Boca Ratón y el único atípico está en Sarasota, reportó Miamibeachtimes.

En el último año, el informe muestra que en Miami Beach, los alquileres de South Beach disminuyeron, mientras que los alquileres de North Beach aumentaron.

Si bien South Beach sigue siendo el destino de multimillonarios y millones de turistas cada año, North Beach es conocido como el lugar donde los locales quieren vivir.

Según el informe, en South Beach, con un alquiler promedio de $ 2,165, los precios bajaron un 2.7 por ciento en comparación con el año pasado, y la proporción de hogares de inquilinos ocupados fue del 66 por ciento.

En North Beach tiene un alquiler promedio de $ 1,837, que aumentó un 1.6 por ciento en comparación con el año pasado, y la proporción de hogares ocupados alquilados fue del setenta por ciento.

La renta más alta en Miami fue a lo largo de la costa en Brickell, que fue de $ 2,722 por mes en promedio. El aumento interanual fue del 4,6 por ciento, y la proporción de hogares ocupados alquilados del 68 por ciento.

El mayor aumento año tras año en Miami se produjo alrededor de South Miami Heights, donde el alquiler mensual promedio es de $ 1,781, que había crecido un 7,2 por ciento en el último año. La proporción de hogares ocupados alquilados es solo del 26 por ciento allí.

Por otro lado, según Rentcafé, la Universidad de Miami y Coral Gables muestra la mayor caída al registrar un alquiler promedio de $ 2,486, un 25 por ciento menos.

En el resto de Florida, en Fort Lauderdale, registra alquileres promedio de $ 2,679, un descenso del 0.7 por ciento. Boca Ratón aparece en el séptimo lugar donde el alquiler promedio fue de $ 2,242. Sarasota ocupa la décima posición, con alquileres promedio de $ 2,207, un aumento del dos por ciento año tras año.

Fuente Miami Diario