Sigue la campaña para retirarle la residencia americana a Gente de Zona

624

Después que el grupo musical se presentó en un concierto gratuito en el malecón de La Habana, se están recogiendo firmas en el portal de la Casa Blanca, en contra de los cubanos Alexander Delgado y Randy Malcolm.

En la página de internet ‘We the People’ hay abierta una petición desde el 22 de septiembre , para solicitar al gobierno federal y al congreso, que actúen en contra del dúo musical Gente de Zona, a fin de quitarles su residencia en Estados Unidos.

La solicitud, debe alcanzar 100,000 firmas antes del 22 de octubre y hasta este 4 de octubre sumaba 7,588 firmas.

“Gente De Zona trabaja en nombre de la dictadura en Cuba y sirve a sus intereses. Esta es una solicitud para abrir una investigación para posiblemente retirar su tarjeta de residencia permanente debido a su vínculo con el Gobierno cubano. Los videos de Youtube muestran evidencia de su amor por el gobierno cubano y cómo trabajan en su nombre para enviar una visión falsa a la comunidad internacional sobre Cuba para obtener financiamiento de la Unión Europea”, dice la petición.

La iniciativa fue promovida por Alexander Otaola, un comentarista cubano que tiene un programa en Youtube, el cual “expone rutinariamente a los artistas y celebridades cubanos por su silencio ante los abusos de los derechos humanos en la isla”, refiere la página web We The People.

“Porque es lo que todo cubano del exilio y amante de libertad debe hacer. Llamen a Marco Rubio y a Rick Scott para pedirle que le exijan al departamento de estado que les quiten la residencia”, dijo la periodista y candidata al congreso María Elvira Salazar.

La molestia de algunos cubanos en el exilio comenzó desde que el pasado sábado 7 de septiembre Gente de Zona se presentó gratis en un concierto en La Habana.

“Uno no pude tener doble moral y estar con Dios y el diablo, no puede disfrutar de la democracia en Miami y a la vez ir a participar y ser cómplice del régimen”, comentó Salazar.

El evento que, según dijeron algunos cubanos en el exilio fue patrocinado por el régimen de Cuba, pretendía distraer la atención del pueblo de la isla mientras arremetía contra los líderes políticos opositores.

El abogado Wilfredo Allen explicó que mientras no se diga una mentira, ni cometas un delito criminal o no hagas fraude, el gobierno estadounidense no puede retirarte tu estatus migratorio.

“Ser un idiota o un imbécil o tener opiniones políticas ridículas, no son razones para quitarte la residencia”, aclaró Allen.

Por su parte, el viceministro de cultura en Cuba aseguró que Gente de Zona está recibiendo mucha presión, “cuando llegaron a Estados Unidos los amenazaron con quitarle la residencia y los muchachos terminaron declarando contra Cuba. Lo que hacen con gente de zona es torturarlos mediáticamente”, dijo Fernado León Jacomino.

Algunos cubanos se han hecho eco de esta petición en redes sociales, e incluso han pedido que les retiren también las llaves de la ciudad de Miami, que Tomas Regalado les otorgó cuando era alcalde.

Fuente Univision