Arrestaron a estudiante por amenazar a sus compañeros en Chat Grupal

0
65

Un estudiante fue arrestado después de hacer amenazas en línea contra una escuela secundaria del suroeste de Miami-Dade.

Los funcionarios del distrito escolar están tratando de tomar medidas enérgicas contra estas amenazas, ya sean de estudiantes o de cualquier otra persona.

En este último caso, los funcionarios del distrito dijeron que un estudiante de G. Holmes Braddock Senior High School hizo una amenaza en línea a través de las redes sociales, el lunes por la mañana.

El estudiante ha sido identificado como Brandon Fernández, de 15 años.

«Todavía tengo miedo de ir a la escuela, especialmente cuando personas así amenazan, incluso como una broma», dijo Daimi Herrera, una estudiante.

Fernández publicó el mensaje amenazante en un chat grupal.

El mensaje decía: «Voy a intentar un asesinato en masa el lunes 7 de octubre en G. Holmes Senior High. Tienes la advertencia. No te sorprendas cuando entro en tu clase y empiezo a dispararles a todos. Usted ha sido notificado previamente de este evento especial el lunes. Gracias y espero que muchos de ustedes se presenten. Estoy deseando que llegue».

Un amigo de Fernández notificó a la policía.

“Es un asunto realmente serio, así que no sé por qué la gente bromea al respecto. Como, no es algo de lo que burlarse ”, dijo Herrera.

Los padres, estudiantes, profesores y personal dijeron que están molestos por el aumento de las amenazas.

«De hecho, no tiene nada de gracioso», dijo Yamila González, tía de un estudiante. «Es realmente aterrador que los estudiantes estén amenazando a otros estudiantes o a una escuela, punto».

Los distritos escolares han estado trabajando con sus estudiantes y la comunidad para asegurarse de que todos entiendan las consecuencias de hacer comentarios amenazantes, reales o no.

Fuente: miamidiario.com