Bienes del «Chapo Guzmán» serán para México

429

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se hará un inventario de todos los bienes del Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán, para que no se queden en el extranjero y sean para beneficio del pueblo mexicano.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que se hará un inventario de los bienes de Joaquín ‘el chapo’ Guzmán, y de ese modo, lograr el regresos de dichos bienes a nuestro país.

Ya es una decisión tomada el que siempre se ban a hacer las gestiones y se va proceder legalmente para que los bienes incautados a narcotraficantes, delincuentes de cuello blanco, no se queden en el extranjero, que regresen que se devuelvan al pueblo de México”, dijo López Obrador, además, añadió, que de momento, ya se está atendiendo el caso del narcotraficante mexicano, Guzmán Loera, “que se tenga primero el inventario de bienes, con pruebas reales, porque se habla mucho de la riqueza de Guzmán Loera y otros personajes pero se tiene que contar con los elementos de prueba”, especificó el presidente.

Así mismo, informó durante ‘la mañanera’, que el regreso de los bienes que fueron confiscados a criminales mexicanos en otros países, ya es una tarea que le corresponde a Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de nuestro país, y quien ya se encuentra trabajando para este fin.

En referencia a Ebrard, Andrés Manuel, dijo que se “va a gestionar que se regrese al país, además él lo ha manifestado, tener elementos para saber y el abogado que lo dio a conocer está autorizado. Informar que nosotros vamos a gestionar que se regresen esos bienes”, indicó el tabasqueño, “todos los bienes que se confiscan y se quedan en el extranjero”, explicó.

Fuente: Noticias al día y a la hora