Hombre en florida fue a la cárcel por quedarse dormido y faltar a juicio

1052

Deandre Somerville pasó 10 días en una cárcel de Florida después de quedarse dormido y no se presentara como jurado, pero el juez ahora dice que no tendrá antecedentes penales.

El juez John Kastrenakes encontró al joven de 21 años de West Palm Beach en desacato a la corte el mes pasado después de que se perdió el juicio civil y no llamó a la corte para explicar lo que pasó.

Kastrenakes anuló el fallo por desacato y rescindió la sentencia de libertad condicional en un orden que firmó el sábado.

Somerville fue sentenciado originalmente a 10 días de cárcel, 150 horas de servicio comunitario, una disculpa escrita de al menos 100 palabras, un año de libertad condicional y $233 en honorarios, según los registros de la corte. Somerville no tenía antecedentes penales y el castigo provocó indignación en los medios de comunicación social.

Amigos y familiares le dijeron al juez que Somerville ayuda a cuidar a su abuelo discapacitado y a voluntarios en su comunidad. En su fallo del sábado, Kastrenakes dijo que la carta de Somerville era «conmovedora, sincera y sincera».

«Sé que ha sido totalmente rehabilitado», escribió el juez. Dijo que ordenó la libertad condicional porque quería que otras personas entendieran que servir en un jurado «es un asunto serio que merece atención, respeto y adhesión a sus juramentos».

Dijo que la publicidad que rodeaba el caso lo dejaba claro, por lo que el castigo de Somerville ya no era necesario.


Kastrenakes elogió a Sommerville como «un joven considerado y respetuoso» y dijo que estaba desestimando el fallo por desacato y revocando la sentencia de libertad condicional, por lo que no estaría en su expediente.

Fuente: miamidiario.com