Tormenta de nieve atraviesa las Grandes Llanuras de EEUU

0
62
A driver throws aside a clump of snow while digging out their car during a winter snow storm in Cambridge, Massachusetts February 9, 2015. Boston and other areas of the Northeast, already buried under about a yard of snow, braced for up to two more feet through early Tuesday while more rain and high winds were in store for parts of the Pacific coast, forecasters said on Sunday. REUTERS/Brian Snyder (UNITED STATES - Tags: ENVIRONMENT SOCIETY)

Cancelaron las clases y había problemas de traslado en varios estados de Estados Unidos a causa de una poderosa tormenta con condiciones invernales que atravesaba las Grandes Llanuras, informaron el jueves las autoridades.

Las advertencias y alertas de tormenta invernal se extendían desde Wyoming y Montana hasta el occidente de Nebraska y rumbo a Dakota del Norte y Sur, así como Minnesota. Los meteorólogos pronostican que las tormentas provocarían traerán fuertes vientos y nevadas intensas hasta el viernes, con condiciones de baja visibilidad.

La nieve y ráfagas de viento cerca de los 65 kph (40 mph) en algunas áreas hacían que los traslados fueran peligrosos.

El Servicio Nacional de Meteorología en Bismarck, Dakota del Norte, dijo que se estaba gestando una “tormenta invernal potencialmente histórica en octubre”.

Decenas de distritos escolares cancelaron clases o comenzaron tarde en Dakota del Sur y el occidente de Nebraska.

En algunas comunidades, personas despejaban la nieve en lugar de las hojas otoñales.

“La tierra está caliente por debajo, así que en cuanto la paleas las aceras están despejadas”, dijo Drew Peterson, propietario de una farmacia en Chadron, en donde han caído hasta el momento más de 12,7 centímetros (5 pulgadas) de nieve.

Los meteorólogos pronostican que caerán 30,5 centímetros (1 pie) de nieve o más en partes de Dakota del Sur y Dakota del Norte hasta el viernes y casi la misma cantidad en Nebraska.

Fuente: eldiariodecoahuila.com.mx