Trump afirmó que los dos últimos “beatles” del ISIS están bajo custodia

446

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que los últimos dos yihadistas de una célula británica conocida como Beatles están fuera de Siria, en un lugar protegido por EE.UU.

“En caso de que los kurdos o Turquía pierdan el control, Estados Unidos ya ha sacado a los 2 militantes del ISIS vinculados a las decapitaciones en Siria, conocidos como “los Beatles”, a un lugar seguro controlado por EE.UU. ¡Son lo peor de lo peor!”, apuntó Trump en su cuenta de Twitter.

​Los británicos Alexanda Kotey y El Shafee Elsheikh, a los que el Reino Unido retiró la ciudadanía, fueron capturados por combatientes kurdos en el noreste de Siria y acusados de haber matado y torturado a decenas de personas.

Ambos pertenecían se unieron a las filas del llamado Estado Islámico (ISIS o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

Junto con otros dos integrantes de la célula, se dieron a conocer como los Beatles, por su marcado acento británico.

Estos yihadistas protagonizaron varios vídeos macabros en los que decapitaban a rehenes occidentales.

El lanzamiento de una operación militar turca en el noreste de Siria y el repliegue de militares de EE.UU. desde estas zonas que estaban bajo control de milicias kurdas reavivaron los temores de que numerosos excombatientes de ISIS retenidos en prisiones en estos territorios puedan verse en libertad.

Fuente: Sputnik