Bélgica goleó 9-0 a San Marino y se clasifico de primero a la Euro 2020

0
45

Bélgica se clasificó para la Eurocopa 2020, por delante de Rusia, tras golear este jueves en Bruselas a la endeble selección de San Marino (9-0) con doblete de Romelu Lukaku y dianas de Nacer ChadliToby Alderweireld, Youri TielemansChristian Benteke, Yari Verschaeren Timothy Castagne.

El gol no llegó hasta que en el minuto 28 Lukaku se internó por la derecha del área y ejecutó un disparo raso cruzado que le sirvió para inscribir su gol número 50 con los Diablos Rojo«, reafirmándose como máximo goleador de la historia con la selección de Bélgica, pese tener sólo 26 años.

En el minuto 31 marcó Nacer Chadli y en el 34 lo hizo, en propia puerta, Brolli, sin que los sanmarinenses se hubieran acercado si quiera aún a la portería de Courtois mientras el público hacía la ola en las gradas.

Con la posesión absoluta de los belgas, que apenas salían del área rival sin necesidad de apretar, siguieron haciendo goles con facilidad y antes del descanso marcaron Lukaku, de nuevo, Alderweireld Tielemans, para cerrar la primera parte con un 85 % de posesión para Bélgica y un 6-0 en el electrónico del antiguo Heysel.

La selección de San Marino, con una población de 33.400 habitantes frente a los 11,3 millones de Bélgica, operó dos cambios en el medio tiempo, pero no fue suficiente para etener los tantos de BentekeVerschaeren y Castagne

Jugadores no perdieron la oportunidad para celebrar su pase a la Euro 2020, publucando en redes sociales su felicidad al respecto.