Familia demandó a la policía de Hialeah por brutal asesinato de joven

518

Una familia está demandando a la policía de Hialeah por una persecución policial que terminó con 128 tiros contra un auto donde murió Lester Machado.

Machado fue detenido por la policía por una luz trasera rota. Después de detenerse por primera vez, Machado se fue bruscamente y produjo una dramática persecución policial de alta velocidad.

El auto impactó contra una columna del Metrorail pero el hombre murió por los impactos de las 128 balas disparadas por los 6 policías de la ciudad de Hialeah.

La familia de Machado ha presentado una demanda federal por homicidio culposo contra Hialeah y los agentes involucrados en la persecución y el tiroteo policial. La demanda, presentada en la corte federal del sur de Florida este mes, argumenta que la persecución automovilística del 1 de octubre de 2017 rompió los procedimientos policiales de Hialeah y que un sargento incluso ordenó que se detuviera la persecución.

La demanda también sostiene que Machado, de 24 años, estaba desarmado y, una vez que su automóvil se había estrellado no era una amenaza cuando las balas de la policía impactaron el auto.

La demanda fue presentada por Yolaisy Pérez, la madre de Machado, y solicita $ 10 millones en daños y perjuicios por muerte injusta y la violación de los derechos civiles del hombre.

La Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade ya ha exonerado a los agentes involucrados en la muerte de Machado de cualquier cargo penal, principalmente debido a la ley de » Fleeing Felon» de Florida. La ley permite a los agentes de policía usar la fuerza letal contra los delincuentes que huyen y que podrían ser un peligro para el público.

Fuente: miamidiario.com