Lanzador de MLB entr en una casa por la puerta para perros estando ebrio

494

El lanzador de los Padres de San Diego, Jacob Nix, fue pateado y recibió una descarga eléctrica después de que lo atraparon gateando por la puerta de una casa en Arizona este fin de semana, según documentos judiciales.

Una mujer en Peoria, Arizona, un suburbio de Phoenix, llamó a la policía después de que su esposo sorprendió a un hombre que ingresaba a su residencia en la madrugada del domingo, según un informe policial.

El esposo le dijo a la policía de Peoria que se despertó alrededor de las 3:30 am cuando escuchó el sonido proveniente de la puerta del perro ubicada en su habitación, según el informe policial. Dijo que vio una linterna brillando a través de la puerta que conduce al patio trasero y luego notó que un hombre intentaba arrastrarse. La policía identificó al hombre como Nix, de 23 años, en su informe, y señaló que su empleador son los Padres de San Diego.

This Oct. 6, 2019, booking photo provided by the Maricopa County Sheriff's Office in Phoenix shows San Diego Padres pitcher Jacob Nix. Police say Nix was arrested for trying to crawl through the doggie door of a home in the Phoenix suburb of Peoria, Ariz. (Maricopa County Sheriff's Office via AP)

El esposo le gritó a su esposa que llamara al 911 y le diera su arma, según el informe policial. Su esposa le dijo a la policía que no pudo encontrar la pistola de su esposo, por lo que agarró la pistola de descarga eléctrica.

El esposo le dijo a la policía que le dio una patada a Nix en la cara, luego notó que el brazo de otro hombre estiraba la mano e intentaba sacarlo. Nix y el otro hombre, a quien la policía identificó como Thomas Cosgrove, de 23 años, comenzaron a huir. Armado con su pistola eléctrica, el marido se inclinó por la puerta del perro, apuntó y le dio a Nix en la espalda, según el informe policial.

El esposo le dijo a la policía que Nix se cayó, según el informe, y ambos hombres salieron corriendo de la casa a pie. La policía de Peoria dice que encontraron a los dos hombres a varios kilómetros de distancia y los arrestaron sin incidentes.

Nix y Cosgrove, quien es un lanzador de ligas menores, le dijeron a la policía que fueron dejados en la casa por un servicio de viaje compartido, y Nix dijo que creía que era su residencia, según el informe. Nix dijo que generalmente entra a su casa por el frente, y que ninguna de sus puertas tiene una puerta para perros.

Ambos hombres le dijeron a la policía que habían salido a beber esa noche.

“Esto es mi culpa, no puedo culpar al alcohol, pero estaba ebrio”, dijo Nix. Dijo que no recordaba haber entrado en el patio trasero.

Nix dejó caer su teléfono dentro de la casa y le confirmó a la policía que era suyo cuando lo estaban encarcelando, dijo el informe policial.

El 6 de octubre, de acuerdo con documentos judiciales del condado de Maricopa obtenidos por KPHO / KTVK, afiliada de CNN, ambos hombres fueron acusados de allanamiento criminal por ingresar al patio trasero del propietario y Nix fue acusado de un cargo adicional de allanamiento criminal por ingresar a la residencia. Según los registros, ambos salieron esa tarde, Nix pagó una fianza de 100 dólares y Cosgrove pagó una fianza de 50 dólares a la corte.

Nix y Cosgrove no respondieron de inmediato las llamadas para hacer comentarios el jueves por la noche.

En el sitio web oficial de la corte del condado de Maricopa, desde el 10 de octubre, Nix figura como acusado de un cargo de allanamiento criminal por ingresar a la residencia. No figura un abogado por el momento para Nix.

Nix figura actualmente en el sitio oficial de la MLB como jugador de las Peoria Javelinas durante la Arizona Fall League. Jugó por última vez cuando fue el lanzador titular durante el juego del 4 de octubre contra los Salt River Rafters. Cosgrove juega para Lake Elsinore Storm, una afiliada de los Padres de San Diego, según el sitio oficial de Minor League Baseball.

“Somos conscientes del presunto incidente que involucró a Jacob Nix el domingo pasado en Arizona”, dijeron los Padres de San Diego en un comunicado el jueves. “Nos tomamos este asunto en serio y hemos estado en contacto con la oficina del Comisionado y las autoridades locales. Debido a los procedimientos legales en curso, no tendremos más comentarios en este momento”.

Nix tiene una audiencia de estado el 14 de octubre. Cosgrove tuvo una audiencia de lectura de cargos el martes.

Fuente CNN