¿Sabias que Miami esta entre las ciudades de EEUU con mejor gastronomía?

492

Las posibilidades de elegir restaurantes de alta calidad, de conseguir una amplia variedad de alimentos y de opciones gastronómicas no siempre costosas hacen de Miami una de las ciudades de Estados Unidos preferidas por los amantes de la buena cocina.

Así se desprende de un ranking de las mejores ciudades de EEUU para comer elaborado por Wallet Hub, en el que Miami aparece de tercera, solo superada por Nueva York, que se ubica segunda y Portland, que lidera la lista.

Para determinar las posiciones se toman en cuenta 30 indicadores de lo que consideran una gastronomía amigable, que van desde el costo de los alimentos, la asequibilidad a restaurantes de alta calidad y a festivales de comida, hasta la cantidad de sitios de alimentos, buena cocina y bebidas que tiene la ciudad por persona.

Miami, por ejemplo, es segunda en la lista de ciudades con más tiendas de comida especializada gourmet per cápita, un renglón que encabeza Nueva York. También es tercera entre las que poseen más restaurantes por persona y lidera junto a otras seis, las ciudades con más tiendas de helados por habitante.

Su atractivo turístico, diversidad cultural, la presencia hispana y la amplia gama de sabores que convergen en Miami seguramente la ayudan a ubicarse tercera en el ranking general que evalúa la variedad, accesibilidad y calidad de la comida.

Top ten de las ciudades con mejor comida

1 Portland, OR

2 Nueva York, NY

3 Miami, FL

4 San Francisco, CA

5 Los Angeles, CA

6 Las Vegas, NV

7 San Diego, CA

8 Seattle, WA

9 Chicago, IL

10 Austin, TX

Fuente Telemundo 51