Jugador de fútbol americano pagó más de 500 mamografías en honor a su madre

496

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo, y ha cobrado la vida de muchas de ellas. Entre ellas, la madre del jugador de fútbol americano DeAngelo Williams, quien falleció a los 53 años en el 2006.

Entonces, el famoso jugador de la NFL creó en el 2015 una fundación que lleva su nombre, con la cual se ha dedicado a pagar mastografías mujeres que padecen la enfermedad que le costó la vida a su madre y sus cuatro tías, quienes murieron antes de cumplir 50 años.

En el primer año de la fundación, DeAngelo Williams le pagó mamografías a 53 mujeres sin seguro médico, cifra que en la actualidad ha llegado a 500. El deportista, durante sus mejores años en la NFL, llevaba las rastas de su cabello en color rosa, como otra forma de homenajear a su madre.

Además, DeAngelo Williams suele participar en varios eventos benéficos que buscan sensibilizar a la gente acerca de la problemática del cáncer de mama y la importancia de luchar contra esta enfermedad. En dichos eventos también se reúnen fondos que son destinados para las mujeres que realmente lo necesitan.

«Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida. Esta atención no debería negarse a nadie. Estamos permitiéndoles obtener esta atención que no debería negarse a nadie», aseguró Williams al medio Today.

Por su parte, Risalyn Williams, su esposa y directora ejecutiva de la fundación, explicó que “DeAngelo quiere asegurarse de que ninguna mujer (u hombre) combata el cáncer de mama solo”.

Fuente: La República