Aeropuerto Internacional de Miami presentó nuevo sistema de manejo de equipaje

580

Los funcionarios del Condado de Miami-Dade y de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) organizaron hoy un recorrido por los medios del nuevo sistema de manejo de equipaje totalmente automatizado y de última generación del Aeropuerto Internacional de Miami. El nuevo sistema de $ 324 millones, financiado en parte por una subvención de $ 101.2 millones de la TSA, duplica la velocidad y eficiencia de la revisión y entrega de equipaje para vuelos en las terminales Central y Sur de MIA.

«Este innovador sistema es un gran paso adelante en el programa general de mejora de capital de MIA para modernizar y racionalizar todas las fases del servicio de pasajeros y carga», dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos A. Giménez. «La instalación de esta nueva tecnología allana el camino para una entrega de equipaje más rápida y fluida para nuestros pasajeros, así como operaciones más eficientes para los socios actuales y potenciales de las aerolíneas».

Además de casi nueve millas de cinta transportadora y 12 nuevas máquinas con sistema de detección de explosivos CTX 9800, el sistema mejorado presenta 102 mesas de inspección móviles (MIT) en un área de reconciliación de equipaje de 18,000 pies cuadrados, una de las instalaciones de aeropuertos automatizadas más grandes del mundo tecnología de vehículo guiado (AGV).

Los MIT reciben de manera autónoma bolsas que requieren una inspección adicional y las entregan a través de una pista de piso guiada a 52 estaciones de inspección de la TSA, lo que elimina el levantamiento y la tracción por parte de los oficiales de la TSA, mejora la precisión del seguimiento, reduce la contaminación acústica y aumenta la velocidad general del proceso de detección de bolsas.

«La eficiencia del nuevo sistema de MIA nos permite realizar controles de última generación para mantener a salvo su creciente población de pasajeros y el sistema de aviación más amplio todos los días», dijo Daniel Ronan, Director Federal de Seguridad de la Administración de Seguridad del Transporte. .

La nueva instalación, que comenzó su primera fase de operaciones en julio, puede detectar y transportar más de 7,000 maletas por hora, el doble de la capacidad de los dos sistemas anteriores y obsoletos anteriores para las salas F, G, H y J. Dieciocho aerolíneas ya están utilizando el nuevo sistema, con 30 aerolíneas más programadas para hacer la transición entre ahora y mediados de 2020.

El nuevo sistema de equipaje es parte del programa de mejora de capital de $ 4 a $ 5 mil millones de MIA, que permitirá a MIA prestar servicios a 77 millones de viajeros y más de cuatro millones de toneladas de carga para el año 2040.

«Estamos orgullosos de asociarnos con la TSA en esta instalación de vanguardia, que es una de las muchas mejoras que se lanzarán próximamente como parte de nuestra renovación y expansión en todo el aeropuerto», dijo Lester Sola, Director y CEO de MIA. «Las mejoras como el nuevo sistema de manejo de equipaje ayudarán a MIA a mantener su posición como el aeropuerto más ocupado en Florida para pasajeros internacionales».

Fuente: Oficial de Medios y Relaciones Públicas del departamento de Aviación de Miami-Dade