Estudio de FIU podría revelar la razón del por qué es tan difícil dejar de fumar

482

Según la Organización Mundial de la Salud en el mundo hay 1,100 millones de fumadores en el mundo, de los que se espera que la mitad muera por enfermedades relacionadas con este vicio.

Un estudio realizado por psicológos de la Universidad Internacional de Florida (FIU), revela que la razón por la que el 90% de los fumadores que han querido dejar el vicio no lo hayan logrado, se encuentra en su cerebro.

En el estudio, que incluyó a 24 fumadores y 20 no fumadores, se observó la diferencia en la actividad cerebral en ambos casos, y se encontró que los medicamentos para ayudar a los fumadores no cambian la actividad en su cerebro.

“Mientras más adicto ha sido un fumador, mayor es la reducción de la actividad en su cerebro”, explica Jessica Flannery, estudiante de psicología de FIU.

Quizá sea esta la razón por la que, según el centro para el control de enfermedades, el 68% de los fumadores quiere dejar de fumar y el 54% lo quiere dejar cada año, pero solo un 7% lo consigue.

La estudiante también comentó que los fumadores que tratan de dejar el cigarrillo, experimentan ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse y hasta falta de interés en la vida diaria.

La Organización Mundial de la Salud estima que hay 1,100 millones de fumadores en todo el mundo, y esperan que más de la mitad muera por enfermedades relacionadas con este vicio.

Pero si comprar cigarrillos afecta a la salud, los bolsillos de los fumadores se ven igualmente afectados.

En promedio en EEUU, un fumador al año podría gastar unos $2,124 dólares en cigarrillos.

Fuente Univision