Hombre fue sentenciado a cadena perpetua por asesinato de profesor

836

Un jurado de Florida decidió salvarla vida de un hombre condenado por haber ejecutado a un profesor de derecho de la Universidad Estatal de Florida (FSU).

En julio de 2014, Sigfredo García asesinó al profesor Daniel Markel disparándole en su auto frente al garaje de su casa ubicada en Tallahassee.

Los fiscales buscaron que la sentencia fuera la pena de muerte para Sigfredo García, ya que entre otros agravantes está el hecho de que viajó desde Miami hasta Tallahassee con otro hombre para asesinar a Markel.

Pero el jurado en 30 minutos decidió condenarlo a cadena perpetua.

Los fiscales también buscan condenar a la ex novia de Sigfredo García, Katherine Magbanua. Esta mujer también fue acusada de asesinato en primer grado.

La asistente del Fiscal del Estado, Georgia Cappleman, dijo que Magbanua era un elemento clave para el plan del asesinato a sueldo, debido a que ella reclutó a Sigfredo García, quien es el padre de sus dos hijos, para participar en el homicidio del profesor de la FSU, el cual fue financiado por los suegros de Markel.

Katherine Magbanua

Después García buscó a uno de sus amigos de la infancia, Luis Rivera, para que lo ayudara en el asesinato de Daniel Markel.

Cómo sucedió el hecho

Según el informe de la policía y los fiscales,  Sigfredo García y Luis Rivera manejaron desde el sur de Florida hasta Tallahassee para ejecutar el plan. Ese 18 de julio de 2014 llegaron al lugar, y acosaron a  Daniel Markel mientras realizaba su rutina matutina.

Markel dejaba a sus hijos en la guardería, luego iba al gimnasio y al volver a su casa Markel, fue asesinado a tiros mientras estaba sentado en su carro hablando por su celular.

García declaró que quien disparó fue Luis Rivera, quien está cumpliendo una cadena de siete años en la cárcel por asesinato en segundo grado, después de aceptar testificar contra García y Magbanua.

Sigfredo García

La asistente el Fiscal indicó que García, Magbanua y Rivera, asesinaron al profesor porque les pagaron 100.000 dólares para ver a Markel muerto.

Cappleman cree que la familia de la ex esposa de Markel, Wendi Adelson, está involucrada en el homicidio.

Markel se divorció de Adelson en el 2012. Luego la mujer se mudó con sus dos hijos a la vivienda de sus padres en Coral Springs.

Wendi Adelson y Daniel Markel

En junio de 2013, un juez del condado de Leon negó formalmente la moción de Adelson para la reubicación con los niños.

Luego Markel le pidió al tribunal que impidiera que la madre de Adelson pasara tiempo sin supervisión con sus nietos y que limitara la cantidad de tiempo que pasaba con ellos porque había hecho comentarios despectivos sobre él. Pero el asunto nunca se resolvió porque Markel fue asesinado.

Adelson le dijo a la policía que su hermano, Charlie Adelson, había bromeado sobre la contratación de un asesino a sueldo como regalo de divorcio, pero había decidido comprarle un televisor.

No se han presentado cargos contra ninguno de los Adelson, y los miembros de la familia han negado cualquier papel en el asesinato.

Fuente: miamidiario.com