Washington a la serie mundial por primera vez en su historia

403

La ofensiva anotó siete carreras en el primer episodio y el abridor zurdo Patrick Corbin abanicó a 12 bateadores rivales y ayudaron a los Nacionales de Washington a vencer por 7-4 a los Cardenales de San Luis en el cuarto partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito que ganaron por barrida de 4-0 al mejor de siete.

La victoria de los Nacionales les permite conseguir por primera vez el boleto al «Clásico de Otoño» y a la ciudad de Washington tener de nuevo en la Serie Mundial a un equipo en 86 años.

Los Nacionales, que en el mes de mayo hablaban de despedir al manejador puertorriqueño Dave Martínez y comenzar a intercambiar peloteros, surgieron como el mejor equipo de la recta final de la temporada y después de ganar a los Cerveceros de Milwaukee en el partido del Comodín también eliminaron en la Serie Divisional a los grandes favoritos al título, los Dodgers de Los Angeles.

El equipo de Washington, que ha ganado 16 de los últimos 18 partidos que ha disputado, tendrán que esperar a conocer el campeón de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que disputan los Astros de Houston contra los Yanquis de Nueva York.

Los Astros tienen ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete, lo que significa que como mínimo deberán disputar al menos otros dos partidos más.

Fuente:EFE