Presentaran en Miami libro infantil bilingüe inspirado en el Tío Simón

670

El legado cultural del músico, compositor e intérprete venezolano Simón Díaz podrán conocerlo los niños en el sur de la Florida. Un libro ilustrado bilingüe permitirá disfrutar de su talento a las nuevas generaciones.

El próximo sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:30 am se presentará en Miami, en los espacios del centro cultural Imago Art in Action, el libro infantil bilingüe Tío Simón ABC.

Una publicación inspirada en el inmenso legado cultural dejado por el conocido músico, compositor e intérprete venezolano Simón Díaz, quien defendió a través de sus letras el orgullo de haber nacido en Venezuela, el folclor y las tradiciones de la vida del campo en su país.

El creador y escritor de este proyecto editorial es el venezolano David Calcano, director creativo del estudio de animación Fantoons (Los Angeles), reconocido por su trabajo con Disney Channel, comediantes de la talla de Steve Martin y artistas de Rock como Rush, Frank Zappa, Brian Wilson y Motörhead.

Residenciado desde hace 7 años en EE.UU, Calcano junto con un equipo de ilustradores y diseñadores llevó a cabo un libro de 60 páginas con hermosas ilustraciones de imágenes representativas de Venezuela, orientado a enseñar a los más pequeños de la casa palabras venezolanas típicas, en español e inglés.

Es así como el ABC de Tío Simón muestra la arepa para ejemplificar la letra “A”, la vaca mariposa (o butterfly cow) que da la bienvenida al lector, una guacamaya para la “G”, una maraca en la “M”, una cachapa en la “C” y hasta el baile de la burriquita en la letra “B”, acompañados siempre de una ilustración de un entrañable Tío Simón.

Su autor, David Calcano, comenta que la inspiración principal para hacer este libro es compartir la Venezuela en la que creció a través de los ojos del Tío Simón. “Él representa lo más bonito del país: su música, enseñanzas y bondad es algo que todos llevamos en el alma y es por eso que este ABC busca conservar y contagiar un poco de nuestra cultura hacia todo el mundo”.

El libro cuenta con la participación activa de Bettsimar Díaz, quien define a su padre como “el amigo imaginario más querido de todos” en el prefacio del libro. Díaz, en representación de Cálidos Producciones Artísticas y de la Fundación Simón Díaz (Simón Díaz Foundation), no dudó en sumarse al proyecto cuando Calcano se lo propuso.

El resto del equipo lo conforman los artistas Juan Riera (Venezuela) e Ittai Manero (España), a cargo de las ilustraciones; las productoras, Yannine Poleo y Linda Otero (Venezuela); el diagramador, Brett Burnet (EEUU); el diseñador gráfico, Alberto Belandria (Venezuela) y la editora, Beth Scorzato (EEUU).

El libro Tío Simón ABC, cuyo tiraje es limitado, ya está en preventa en diferentes plataformas digitales como Amazon.com y sus subsidiarias en todo el mundo, Fantoons.shop, barnesandnoble.com y chapters.indigo.ca

Cabe destacar que con la venta de cada libro, será donado 1$ a fundaciones venezolanas que trabajan por los niños menos beneficiados del país.

El ABC de Tío Simón brinda a los padres venezolanos alrededor del mundo, una inspiradora manera de enseñarle algo de la cultura nacional a sus hijos, sobre todo a los que han nacido fuera de nuestras fronteras, y sus creadores esperan que atraiga la atención de padres de otras nacionalidades.

Su presentación tendrá lugar el sábado 19 de octubre de 2019 a las 11:30 am, en la sede de Imago Art in Action, ubicada en 165 Majorca Avenue, Coral Gables, Florida. La entrada es libre.

Fuente: Miami Diario