Tenis: Diego Schwartzman fue eliminado en Amberes

405

Diego Schwartzman fue eliminado en su debut en el Abierto de Amberes al caer por 6-4, 5-7 y 7-6 (9-7) ante el rumano Marius Copil, proveniente de la clasificación. Tras la derrota, denunció en las redes sociales que recibió mensajes de amenazas e insultos por parte de un usuario de Instagram. Y le pidió a la ATP ​que tome cartas en el asunto.

«Quiero denunciar públicamente a esta persona que cada partido me insulta y me amenaza», escribió el porteño, 15° del mundo, en sus historias de Instagram sobre una captura de pantalla de la cuenta @mora.r19. Y subió un par de imágenes en los que se ven los mensajes que recibió.

El Peque además arrobó a la ATP y pidió: «De estos mensajes después de la derrota se reciben cientos… Ojalá que la ATP empiece a resolver de alguna forma este problema y no recibir la cantidad de amenazas que nos mandan como si fuera algo cotidiano».

El porteño, tercer favorito del torneo que se juega en canchas duras bajo techo, llegaba como el gran candidato al duelo ante Copil, que en primera ronda había eliminado a otro argentino, Federico Delbonis​. Sin embargo, tras dos horas y 41 minutos, terminó despidiéndose de un certamen en el que supo ser finalista en 2016 y 2017.

El Peque sigue así sin poder quebrar una racha negativa en el último tramo de la temporada. Tras alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos​ -donde se despidió ante Rafael Nadal, luego campeón, no sin antes robarle un set- no volvió a hilvanar triunfos.

Schwartzman denunció amenazas tras perder en Amberes.
Schwartzman denunció amenazas tras perder en Amberes.

Fuente: clarin.com