Tormenta tropical Néstor llegó a Florida

485

Cuando comenzó a tocar tierra en la costa norte del Golfo de Florida el sábado temprano, la tormenta tropical Néstor también comenzó a perder gradualmente parte de su golpe tropical a medida que los vientos cayeron a 50 mph, dijo el Centro Nacional de Huracanes en su aviso a las 8 am.

La decimocuarta tormenta con nombre de la temporada de huracanes en el Atlántico aún podría traer marejadas ciclónicas potencialmente mortales a las áreas de la costa del Golfo, dijo el centro de huracanes, pero su trayectoria pronosticada no amenaza al sur de Florida, reportó Sun Sentinel.

“En el camino del pronóstico, Nestor se moverá tierra adentro sobre el Panhandle de Florida a última hora de esta mañana o temprano en la tarde, y luego se moverá a través de partes del sureste de los Estados Unidos más tarde hoy y domingo como un ciclón post-tropical. Se espera que Nestor se traslade en alta mar de la costa de Carolina del Norte hacia el Atlántico occidental a última hora del domingo también como un ciclón post-tropical”, dijo el aviso.

Los meteorólogos dijeron que los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 50 mph con ráfagas más altas, pero se pronostica que el debilitamiento comenzará después de que el ciclón se mueva hacia el interior.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 160 millas, principalmente al este del centro.

La torre Tyndall AFB ubicada al sur de Apalachicola, informó recientemente un viento sostenido de 49 mph y una ráfaga de hasta 61 mph.

Se espera que el sistema traiga fuertes vientos y lluvia al Panhandle de Florida el sábado temprano.

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende hasta el 30 de noviembre. AccuWeather estima que el daño total y la pérdida económica causados ​​por tormentas con nombre hasta ahora en 2019 es de $ 22 mil millones en los Estados Unidos y $ 5 mil millones adicionales en las Bahamas.

Fuente: Unión Radio