HTC no se rinde con su apuesta por el Blockchain

437

La mayoría de personas han oído hablar del blockchain a través de las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, pero no se han planteado que este mundo pueda llegar a formar parte de los móviles del futuro como el nuevo Exodus 1s

La compañía HTC es la responsable de este nuevo móvil con blockchain o criptophone como lo denominan ellos. HTC es una de las compañías que se ha quedado algo atrás en el mercado de los smartphones, aún así siguen intentando sorprender con propuestas diferentes a las que están haciendo el resto de marcas más potentes. 

El HTC Exodus 1s cuenta con características de gama baja, pero su precio de 219 euros no es por ello excesivo y es que lo importante de este móvil es la tecnología Blockchain. Pero, ¿para qué puede servir un móvil con esta característica?

HTC ha incluido una cartera de hardware y acceso al nodo de Bitcoin. Los nodos completos son la única opción que permite utilizar la criptomoneda Bitcoin de manera totalmente privada y son la base que asegura el futuro de esta divisa digital. 

Explicado por HTC en un comunicado, contar con esta tecnología en el móvil supone “la herramientas para acceder a las finanzas básicas universales; la herramienta necesaria para tener un banco suizo metafórico en tu bolsillo“.

Por otro lado, la tecnología blockchain podría ayudar a aumentar la seguridad y la protección de datos para los usuarios. El diseño de esta cadena de bloques virtual ofrece ciertos beneficios en seguridad y transparencia para crear bases de datos y copias de seguridad en las que están confiando algunos gobiernos e instituciones como la Unión Europea, por lo que también podría servir a los ciudadanos de a pie.

Cómo decíamos al principio, el resto de características del Exodus 1s son muy modestas, hablamos de una pantalla HD+ de 5,7“, un procesador Snapdragon 435, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, llega con Android 8.1 y un puerto microUSB, opciones claramente desfasadas para un móvil lanzado en 2019, por no hablar de su diseño algo peculiar en el cual la cámara trasera está ligeramente descentrada.

Yves Maitre, CEO de HTC asegura que aún quedan dos o tres años para que la tecnología blockchain despegue dentro de la industria de los smartphones, pero apuesta por esta alternativa para remontar parte de las ventas que la compañía ve caer desde hace tiempo. El Exodus 1s ya está disponible en Europa, Taiwán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: computerhoy.com