Xiaomi lanzará más de diez modelos con tecnología 5G en 2020

665

Llevamos años hablando del 5G, de sus características y de cómo va a revolucionar el ecosistema de dispositivos conectados, pero no ha sido hasta este año cuando hemos podido »paladear» las bondades del 5G. Eso sí, la cosa cambiará en 2020, ya que hay compañías que apostarán muy fuerte por la tecnología, y Xiaomi quiere lanzar móviles 5G para todos los usuarios.

Este año ya hemos podido probar móviles 5G. Hemos analizado terminales como el Mi Mix 3 5G, os hemos contado qué ventajas a la hora de ver series y jugar traerá la tecnología y, también, os hemos contado cómo revolucionara la industria de los vehículos autónomos.

Aunque el 5G tiene mucho futuro, la puerta de entrada parecen ser los móviles y, aunque en algunos países las infraestructuras no están desarrolladas como deberían (España, sin ir más lejos), los fabricantes se empeñan en lanzar más y más modelos compatibles para »cuando se puedan usar». Lei Jun, CEO de Xiaomi, promete más de 10 móviles Xiaomi con 5G para 2020. Y es una buena noticia.

Y es que, hasta ahora hemos visto que los móviles 5G comparten una característica: un sobreprecio respecto a la versión sin esta compatibilidad con redes de nueva generación. Sin embargo, Xiaomi es, como nos tiene acostumbrados, la compañía que se ha atrevido a lanzar móviles 5G asequibles, como el citado Mi Mix 3 5G, y es algo que se extenderá a otras gamas el año que viene.

Como leemos en Gizmochina, Jun ha confirmado en la sexa Conferencia Mundial de Internet que Xiaomi lanzará más de 10 móviles 5G que cubrieran todas las gamas, desde la de entrada hasta la gama media y la gama alta.

Claro está, aunque es un plan ambicioso crear móviles de gama baja (entendamos por esta gama móviles alrededor de los 170 euros), si alguien puede conseguirlo es una empresa que nos ha acostumbrado a precios imposibles para otras compañías.

Y es que, no es tan fácil como dotar a un móvil de gama baja de una antena especial para ser compatible con 5G, debe tener un módem específico (como el X55 de Qualcomm) acompañado por el procesador correspondiente.

De momento, ya sabemos que el Redmi K30 Pro será compatible con redes 5G. Veremos si son capaces de cumplir la »promesa», pero que una compañía se comprometa de esta forma puede ayudar muchísimo a que las redes de nueva generación empiecen a estandarizarse, y también puede ser una manera de meter presión a las telcos, que deberían empezar a dar servicio 5G de una forma más amplia que hasta ahora.

Fuente: cmputerhoy.com