Amazon ha estado enviando alimentos caducados a sus clientes

546

Cada vez son más las personas que suelen comprar comestibles a través de Amazon, y es que la empresa cuenta con millones de vendedores externos que ofrecen sus productos a través de la plataforma.

Sin embargo, al parecer, algunos de ellos están enviando a los clientes alimentos que ya pasaron de su fecha de expiración, lo que ha puesto al gigante de ventas en línea en apuros.

Estos productos incluyen desde leche de fórmula para bebés y cremas para café, hasta barras de granola y carne seca.

El envío de estos productos–después de su fecha de vencimiento– se debe a fallas en el sistema de tecnología y logística de Amazon. El asunto es que, conforme el mercado siga creciendo, este tipo de problemas podría ser cada vez más común.

Hay más de 2.5 millones de empresas ofreciendo sus artículo en Amazon, y el 58% de todos los productos que vende la compañía son alimentos.

Estos comerciantes que se ofertan en Amazon consiguen sus productos, nuevos o usados, con distribuidores oficiales, mercados de pulgas y en ofertas de liquidación.

Investigación preocupante

Una empresa de análisis de datos analizó para el portal CNBC los 100 productos alimenticios más vendidos de Amazon Marketplace, y encontró que el 40% de los vendedores tenían más de cinco quejas de clientes que decían haber recibido productos caducados, como galletas saladas con más de 6 meses de haber expirado o cremas para café con olor rancio.

Ante estos señalamientos, un portavoz de Amazon dijo que la empresa ya tomó medidas correctivas para asegurarse de que todos los productos ofrecidos cumplan con los estándares de calidad.

“Trabajamos duro para asegurarnos de que los clientes reciban productos de alta calidad cuando hacen pedidos en nuestra tienda. Contamos con procesos robustos para garantizar que los clientes reciban productos con una vida útil suficiente. Si los clientes tienen dudas sobre los artículos que han comprado, los alentamos a que se pongan en contacto directamente con nuestro Servicio al Cliente y trabajen con nosotros para que podamos investigar y tomar las medidas apropiadas”, dijo el portavoz.

Además, añadió que estos fueron incidentes aislados que no requirieron acciones contra los vendedores o la eliminación de algún producto de la plataforma.

Fuente: msn.com