Conoce estos remedios naturales para eliminar granos y puntos negros

500

Entre los problemas estéticos más comunes que enfrentan las mujeres son los puntos negros, los cuales se localizan principalmente en la zona T del rostro: frente, nariz y mentón.

Éstas son células muertas que se mezclan con el sebo de la cara y su aspecto oscuro se debe a un efecto de la oxidación. Aunque la mayoría cree que son resultado del acné, los puntos negros se forman regularmente por tener cutis graso.

Para combatir este problema y lucir un rostro libre de imperfecciones Salud180.com te proporciona 5 trucos para lograrlos.

1. Limpieza. Es imprescindible que mantengas una rutina constante de limpieza, tanto en el día como la noche. Cosméticos vencidos, exceso de sudor en el gimnasio y no retirar el maquillaje, son factores que contribuyen a que aparezcan más puntos negros.

2. Vapor. El momento más indicado para removerlos es después de un baño de vapor. Cada tres días usa esta forma casera de abrir los poros del rostro hierve agua con manzanilla o romero, coloca el rostro a una distancia donde el vapor llegue al rostro. Una vez hecho esto, se eliminan los puntos negros al presionar el área afectada.

3. Jitomate. Para librarte de los puntos negros parte un jitomate por la mitad y frótalo sobre la zona con impurezas. Déjalo reposar durante quince minutos y, luego limpia con agua tibia.

4. Mascarilla. La arcilla ayuda a extraer las impurezas de la piel y de esta manera ayuda a que los poros se vean más finos. Además alimenta la piel porque contiene minerales.

5. Prevención. De nada sirve que los hayas eliminados sino sigues con tu rutina. Los puntos negros pueden regresar en días o semanas, por lo que es una lucha continua. Debes tratar de mantener tus poros limpios y de “cerrarlos” con tónicos astringentes o duchas de agua fría (el agua muy caliente los abre).

Recuerda, la verdadera belleza se encuentra en el interior y es la que proyectas a los demás. Siempre trata de mantener un equilibrio entre salud física y emocional.

Fuente: Noticias 24