Demandaron a un par de moteles en Nueva York por violación reiterada de una niña

597

Una niña de 10 años fue violada, torturada y golpeada mientras la vendían por sexo en dos moteles de NYC, mientras el personal se hacía la vista gorda ante su evidente abuso, alega una demanda de $10 millones de dólares presentada el martes.

La demanda, presentada en el Tribunal Federal de Brooklyn, es la primera de su tipo en Nueva York.

Alega que “Wyndham Hotels & Resorts” y “Choice Hotels Corporation” fueron cómplices del abuso de la niña al operar franquicias que optaron por “ignorar la presencia abierta y obvia del tráfico sexual en sus propiedades”.

La demandante, que ahora es una mujer de unos veinte años y sólo fue identificada por las iniciales “S.J.”, afirma que fue vendida por sexo 15 a 20 veces por día en un Howard Johnson en Jamaica (Queens), operado por Wyndham; y un Econo Lodge en The Bronx, de Choice Hotels, entre 2006 y 2009, cuando tenía entre 10 y 13 años, según los documentos judiciales.

S.J. se había encontrado con su traficante poco después de que escapó de un hogar de acogida donde estaba siendo abusada sexualmente y físicamente, dice la demanda.  Había llegado allí después de que su padre fue sorprendido abusando de ella.

“El traficante de S.J. aprovechó su vulnerabilidad (…) ganándose su confianza al llevarla a comer y hacer compras, y ofreciéndole consejos de vida y la promesa de que ella podría ser parte de su familia”, dice la demanda.

La gran mayoría de las víctimas de la trata sexual fueron abusadas sexualmente cuando eran niños, según dijeron varios expertos a New York Post.

Una vez que el traficante de la niña, un hombre de 25 años, se ganó la confianza de S.J., la obligó a servir a sus clientes.

Durante los siguientes tres años, el traficante colocaría una “bolsa de papel” sobre la cabeza de S.J. y la transportaría al Econo Lodge y al Howard Johnson, donde pasaría días con varios clientes.

El traficante siempre pagaba el hotel en efectivo y cuando no tenía dinero permitía que el personal del hotel violara a sus víctimas “en lugar de su pago por las habitaciones”.

“La industria de la hospitalidad desempeña un papel crucial en el comercio sexual”. Según la demanda, el 45% de toda la explotación sexual en la ciudad de Nueva York ocurre en hoteles.

“Todos los días, miles de empleados de hotel son testigos de manifestaciones de tráfico sexual y explotación comercial. Por lo tanto, la industria hotelera tiene el mayor alcance para prevenir, identificar y frustrar la explotación sexual donde es más probable que ocurra”, alega.

La cadena Wyndham dijo en un comunicado que “condenan la trata de personas en cualquier forma”, pero no pudieron abordar específicamente esta demanda. En tanto, Choice no devolvió una solicitud de comentarios.

Fuente: Diario NY