Encontraron a mujer muerta a manos de su esposo

568

La mujer que fue encontrada muerta el viernes en St. Cloud, denunció -muchas veces- antes la policía y tribunales que su esposo abusaba de ella, ahora él está detenido por asesinato.

Nicole Montalvo  (33 años) fue vista por última vez el 21 de octubre, al día siguiente debía recoger a su hijo de 8 años en la escuela pero nunca apareció. Debido a esto fue reportada como desaparecida la semana pasada.

El viernes su cadáver fue encontrado en una vivienda ubicada en Hixon Avenue, propiedad de los padres de su esposo Christopher Otero Rivera.

Madre que denunció abuso de su ex esposo fue encontrada muerta en Florida

Al revisar los registros hay pruebas sobre las diversas denuncias que Nicole Montalvo había hecho tanto a la policía como a los tribunales por los abusos -cada vez peores- por parte de su esposo, Christopher Otero-Rivera (31 años), quien fue detenido por su asesinato, explicó orlandosentinel.com.

Los agentes policiales del Condado de Osceola también arrestaron al padre de esposo de Montalvo, Ángel Luis Rivera, (63 años), también tiene cargos de asesinato en primer grado. ambos detenidos no se les concedió fianza.

Múltiples denuncias por abuso y agresiones

Según los registros de la corte, Nicole Montalvo tenía un historial de denuncias por los continuos abusos que Christopher Otero-Rivera cometía contra ella. Incluso en el 2018 fue arrestado por lesionarla, en las fotos que existen se pueden observar los golpes que recibió la mujer, incluso el uso de un collarín por una contusión que le provocó.

La primera vez que Nicole Montalvo solicitó una orden de restricción contra Otero-Rivera fue en junio de 2016, debido a que la había golpeado después de que ella volvió a su casa con su hijo que tenía 5 años en ese momento.

En la narración de la denuncia se puede leer: «Llegué a casa y mi esposo estaba bebiendo. Él … se enojó por algo tonto y luego me golpeó en la cara, me golpeó en la cara. Empecé a sangrar».

Montalvo decía que ya habían peleado anteriormente pero que esta vez fue peor, incluso después de golpearla la arrastro de su cabello por el cuarto.

En otro de los informe indicó que Otero Rivera fue hospitalizado en una ocasión bajo la Ley Baker de Florida, que implica que la persona está internado de forma involuntario por ser considerada un peligro para sí mismas o para otros.

Otra de las denuncias del 3 de octubre de 2018, Montalvo atestiguó a la policía del condado de Osceola que recibió un mensaje de texto de Otero Rivera, de quien ya estaba separada, diciéndole que la batería de su estaba muerta y que necesitaba que lo auxiliara. Ella lo buscó y lo llevó a la dirección que Otero Rivera le dio.

Al llegar allí, un área aislada de Southport Road, un vehículo se les acercó y se detuvo. Del mismo se bajó una mujer llamada Toni Rocker, quien sacó a Monvalto de su auto, la tiró al piso y le rompió la camisa. Luego, Otero Rivera se subió encima de ella mientras Rocker intentaba meterle un paño en la boca.

Otero Rivera abofeteó a Montalvo repetidamente «porque no le gustaba que Nicole estuviera hablando con un amigo por mensaje de texto y por llevarse a su hijo», indica la declaración jurada.

Después él se bajó de ella, miró su teléfono, se volvió a molestar y la arrojarla al suelo por el cabello, se volvió a ponerse encima de ella e intentó romperle el cuello, antes de dejarla ir.

Rocker sacó un cuchillo y le dijo a Montalvo que le cortaría la garganta si le contaba a alguien lo que había sucedido. Luego se subieron al auto y ella tuvo que llevar a su ex esposo a una estación de servicio.

Allí Christopher Otero-Rivera le dijo a su ex esposa que debía decirle a sus padres que unos hombres negros la saltaron a la luz roja» agregó que si ella decía la verdad Toni y él irían por ella para asesinarla. El hombre le quitó varias de sus pertenencias.

Al momento en que Montalvo rendía declaraciones a la policía, los agentes encontraron a Toni Rocker y a Christopher Otero Rivera juntos en un carro en la esquina de la casa de Nicole, al revisar el vehículo encontraron los artículos de la mujer.

En esa oportunidad los funcionarios arrestaron a Rocker  y a Otero Rivera.

Christopher Otero-Rivera nuevamente libre

En julio de este año, Christopher Otero-Rivera  se declaró ‘no objeción’  y realizó un acuerdo con los fiscales, le retiraron los cargos de secuestro, robo y asalto agravado con un arma mortal, fue sentenciado a dos años de libertad condicional, con prohibición de contacto con Nicole Montalvo a excepción de una aplicación para padres. Tampoco podía tener armas de fuego.

Por su parte, Toni Rocker optó por ir a juicio y fue absuelta por un jurado en abril.

A finales de julio Montalvo solicitó que las restricciones de comunicación entre ambos no fuesen tan estrictas porque se le dificultaba conversar sobre su hijo.  Luego pidió levantar los interdictos judiciales para evitar que tuvieran contacto por el bien de su hijo.

El lunes Christopher Otero-Rivera  fue a la primera audiencia donde se le acusa del homicidio de su ex esposa.

Fuente MiamiDiario