te contamos los pros y contras de trabajar desde casa

414

Cada vez son más las personas y empresas que optan porque las personas laboren de manera remota, y es que mientras las compañías pueden ahorrarse muchos gastos en electricidad, rentas, alimentos, y demás gastos que podría haber en una oficina, los trabajadores también tienen grandes ahorros –como el del transporte– además que les permite laborar en un entorno más cómodo, lo que le ayudaría a ser más productivo.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas en este tipo de empleo, razón por la cual te compartimos algunos pros y contras que deberías considerar si quieres trabajar desde casa.

Contras

Cuando trabajas por tu cuenta, hay gente que no toma tan en serio tu carrera como las otras que son más tradicionales. Por eso, es común que los amigos te llamen o te visiten durante tu horario de trabajo, como si no tuvieras cosas que hacer sólo porque estás trabajando desde casa.

En pocas palabras, es como si pensaran que solamente te la llevas divirtiéndote en tu computadora, sin tener en cuenta que quizás estás haciendo una investigación muy importante o que estás atendiendo a algún cliente internacional.

También es posible que la gente no crea que ganas lo suficiente. Después de todo, a muchos podría no caberle en las cabezas que te paguen bien por trabajar desde casa. Por eso, podría ser muy común que las personas te pregunten si estás bien económicamente o si eres autosuficiente.

Esto también podría causarte problemas con los bancos, ya que pensarán que no tienes un trabajo o ingreso seguro y por eso podrían pedirte muchos más requisitos para darte un préstamo, por ejemplo.

Pros

Habiendo dicho lo anterior, la verdad es que los trabajos remotos pueden ser tan bien pagados como para mantener a una familia de cuatro personas y, de hecho, hay quienes dicen que es más estable que un empleo tradicional, ya que puedes tener diferentes fuentes de ingresos o clientes. De esta forma, si pierdes a uno, tendrás otros más que te ayudarán a sostenerte.

Por ejemplo, un redactor podría trabajar hasta para 20 periódicos en línea y con esto llegar a ganar hasta $100,000 dólares al año.

Por esta misma razón, trabajar desde casa te da cierto control del dinero que puedes ganar. Si necesitas un ingreso extra, puedes buscar un nuevo proyecto, y tendrás que trabajar más tiempo, al final terminarás ganando más dinero, cosa que no están fácil de hacer en un empleo tradicional.

Por otro lado, la gente que trabaja desde casa tiene una mayor flexibilidad de tiempo, ya que generalmente puede acomodar su horario de trabajo como mejor le convenga, siempre y cuando cumpla con los horarios de entrega previamente establecidos.

Fuente: El Diario