Dos golpes de frío ártico atravesarán Estados Unidos para marcar récords

436

A una oleada de frío ártico que se mueve actualmente por el país, le seguirá una segunda ráfaga de frío a principios de la próxima semana, que entregará el aire más frío de la temporada al centro, sur y este de Estados Unidos.

Una corriente de aire de chorro persistente permanecerá bloqueada sobre América del Norte hasta mediados de noviembre, hundiéndose hacia el sur desde el centro y el este del país, entregando aire frío desde Canadá hasta las dos terceras partes del este de la nación.

Por debajo de cero

El primer frente frío ahora está cruzando a través de las llanuras y hacia el sur y el noreste. Algunos de los lugares más fríos en las llanuras del norte y el medio oeste superior cayeron por debajo de cero la madrugada del jueves, incluidos Phillip, en Dakota del Sur y Black River Falls, en Wisconsin.

Las temperaturas serán de 10 a 20 grados por debajo del promedio en la mayoría de los lugares cuando llegue la masa de aire frío.

El aire frío persistirá hasta el sábado al este del río Mississippi. Nueva York y Boston pueden tener dificultades para ascender de los 40 grados el sábado por la tarde. Incluso partes del norte de Florida estarán relativamente frescas el sábado, con algunas ciudades en los años 60.

Otro frente frío llega la próxima semana

Si eso no fuera suficiente, otra ráfaga de aire frío barrerá el centro y el este de EEUU a principios de la próxima semana, y es probable que este sea el aire más frío de la temporada para muchos.

Este próximo frente se lanzará rápidamente a través de las llanuras del norte y el Medio Oeste superior el domingo, y bajará hacia las llanuras del sur y el valle de Ohio el lunes, luego seguirá a través de la mayor parte de la costa este y el martes del sur profundo.

Fuente:LaOpinion