Hallan restos de un pliosaurio marino capaz de devorar un T-Rex

744

El descubrimiento se hizo en una antigua laguna en Polonia. Las mandíbulas del pliosaurio tenían hasta dos metros y medio de largo.

Los fósiles de un monstruo marino conocido como pliosaurio, de diez metros de largo, y datados hace 145 a 163 millones de años, fueron descubiertos recientemente en una zona montañosa de Polonia por un grupo de paleontólogos.

Los datos científicos revelan que el pliosaurio estuvo en la parte superior de la cadena alimentaria durante su existencia en los mares, y algunos crecieron hasta el doble del tamaño de una orca moderna.

Los paleontólogos piensan que los pliosaurios fueron los mayores depredadores de la antigüedad tanto en la tierra o en el mar. Eran largos y delgados, con hocicos, aletas y dientes grandes como cocodrilos.

Estos animales devoraban cualquier animal que viviera en el mar y algunas criaturas terrestres de gran tamaño que se aventuraban a buscar comida en los océanos en busca de comida.

Por encima de un T. Rex

El pliosaurio era tan grande y pesado, con un esqueleto tan fuerte, que incluso podría haber devorado con suma facilidad al famoso T. Rex (tiranosaurio rex).

Diversos estudios han demostrado que las mandíbulas del pliosaurio tenían hasta dos metros y medio de largo y eran cuatro veces y media más poderosas que las mandíbulas de T. Rex.

Más fósiles hallados

En su artículo publicado en Proceedings of the Geologists Association, los paleontólogos también hallaron restos fosilizados de otras criaturas en la misma antigüedad que el pliosaurio, como antiguos cocodrilos y tortugas.

Los investigadores creen que las tortugas marinas de la época comieron caracoles y fueron comidos por cocodrilos gigantes, que a su vez eran también devorados por los pliosaurios. Estos especímenes se alimentaban de cualquiera animal que pudieran atrapar dentro del agua.

Fuente: fayerwayer.com