Identifican nueva cepa del virus VIH

745

Este subtipo circularía en la República Democrática del Congo.

Desde hace casi 20 años no era descubierta una nueva cepa del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Investigadores de los Laboratorios Abbott y la Universidad de Missouri, Estados Unidos, identificaron el subtipo L, que forma parte del Grupo M del virus VIH-1.

La cepa se habría recolectado 2001 en la República Democrática del Congo, como parte de un estudio de prevención del virus en la transmisión de madre a hijo. Por lo que creen que está más estrechamente relacionada con una “cepa ancestral que con cepas de 1983 o 1990”.

Los resultados, publicados en la revista Journal of Acquired Immune Deficiency Syndrome, confirman el hallazgo por primera vez desde el 2000. Ese año, la comunidad científica estableció las pautas para clasificar los subtipos.

Sin embargo, las autoridades aclaran que este descubrimiento no afecta los tratamientos existentes que suprimen el crecimiento de VIH, responsable del SIDA.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, aclaró que “no hay razón para entrar en pánico o incluso preocuparse un poco”. Explicó que el nuevo subtipo fue localizado en solo tres personas, por lo que cree que “es un caso atípico”.

Fuente: fayerwayer.com