DeSantis estuvo cuando se activó área de tratamiento de aguas pluviales

516

Este viernes, cuando se activó el área de tratamiento de aguas pluviales del embalse C-44 en el Condado de Martin hizo acto de presencia el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

El área de tratamiento de aguas pluviales del embalse C-44 es uno de los distintos proyectos que tiene como objetivo mejorar la calidad del aguaen el estado, reportó floridapolitics.com.

Cuando empezó a fluir el agua, el gobernador republicano declaró, «Estos son los primeros galones de agua bombeados en este importante proyecto de restauración ambiental que juega un papel fundamental al brindarnos un estuario de St. Lucie más limpio y saludable».

Luego DeSantis agregó, «Debemos hacer más ahora para que nuestro medio ambiente reduzca las descargas dañinas a los estuarios costeros y mejore la calidad del agua, y esta área de tratamiento jugará un papel importante en el logro de ambos objetivos. Continuaremos agilizando los proyectos críticos del embalse Everglades, como el embalse C-44 «.

Los otros planes de la Florida para mejorar la calidad del agua, son el proyecto de rehabilitación Herbert Hoover, la Restauración del río Kissimmee y los proyectos C-23, C-24 y C-25.

Uno de los objetivos del depósito C-44 será almacenar las emisiones del lago Okeechobee que pueden contener algas tóxicas de color verde azulado para evitar que proliferen.

Por su parte, uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida, Jacqui Thurlow-Lippisch , manifestó: «Este es el comienzo del camino hacia un estuario y Everglades más saludables«.

Mientras, el comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EE. UU., Coronel Andrew Kelly, aseveró, «El embalse C-44 y el área de tratamiento de aguas pluviales asociada son fundamentales en nuestros planes para una gestión del agua más flexible y efectiva en Florida. Desempeñará un papel importante en el Manual de Operación del Sistema Lake Okeechobee que se está desarrollando en este momento al darnos más opciones sobre cómo mover el agua en el área».

Fuente: miamidiario.com