Se hizo viral brutal pelea entre profesora y estudiante

552

Una terrible pelea entre una profesora y un estudiante en una preparatoria de Kentucky sorprendió a la comunidad educativa debido a que se conoció por un video que se hizo viral.

El terrible encuentro sucedió los últimos días de octubre en la preparatoria Iroquois ubicada en la ciudad de Louisville en Kentucky

La preparatoria Iroquois tiene cerca de 1.150 estudiantes de bajos recursos.

En la grabación se puede observar a la maestra y al estudiante cuando se enfrentan  y se retan, luego el muchacho la empuja y ella le devuelve el empujón, y después se dan golpes.

Se oye a la profesora decirle, «Ponme las manos encima. ¿Crees que te tengo miedo?», después lo tiró al suelo.

Incluso se observa cuando la docente se quita el suéter para pelear, mientras que sus otros estudiantes gritan atemorizados y salen del aula.

Uno de los portavoces del sistema de escuelas públicas del Condado de Jefferson declaró que el adolescente de 16 años fue detenido y acusado de agresión en tercer grado.

A la maestra la retiraron de las aulas mientras se investiga a profundidad el hecho.

Por su parte, el superintendente Marty Pollio informó que el distrito escolar atenderá a la escuela y tomará los correctivos necesarios para disminuir los problemas que se han presentando en el lugar.

En la preparatoria Iroquois los estudiantes tienen bajos niveles de desempeño académico, son muy pocos los alumnos que se gradúan. Solo un 5% de los alumnos fueron considerados competentes en lectura o matemáticas en el 2018.

Además entre el 2018 y 2019, la preparatoria Iroquis realizó 4 mil suspensiones, y hubo 17 arrestos.

Los niveles de agresividad son tan alto que incluso el director de la escuela, Clay Holbrook, fue golpeado en el rostro en otro problema que hubo en octubre de este año.

Fuente: miamidiario.com