Este 17 de noviembre comenzará la feria del libro de Miami en MDC

568

Este 17 de noviembre se inaugurará la 36ta Feria del Libro de Miami del Miami Dade College (MDC), la cual culminará el 24 de noviembre, en esta ocasión los visitantes podrán disfrutar de algunas de las grandes figuras de la poesía actual.

Entre los poetas que estarán presentes en el Miami Dade College durante el evento se encuentra:

Richard Blanco, quien es el quinto poeta en leer durante la toma de posesión de un presidente de llos Estados Unidos. Estará presente el domingo 24 de noviembre a la 1:30 p.m., junto a la escritora Edwidge Danticat. En How to Love a Country, Blanco comenta sobre las complejidades y contradicciones de la nacionalidad, y las cuestiones sociopolíticas no resueltas que afectan a todos los seres humanos, explicó la nota de prensa.

También estará Hanif Abdurraqib el sábado 23 de noviembre a las 2:30 p.m. y 4:30 p.m.; y  el domingo 24 de noviembre a las 3:30 p.m. Presentará su segundo poemario, A Fortune for Your Disaster, el cual narra un debate entre historias, congojas y perdón.

El sábado 23 de noviembre a las 4:30pm, hara acto de presencia, Staceyann Chin, quien se ha presentado en los programas 60 Minutes y The Oprah Winfrey Show.  Comentará su lucha como persona LGBT+ en Jamaica. También hablará sobre su nuevo libro, Crossfire.

Ese mismo día, a las 4:30 p.m., estará Franny Choi , quien explorará la ternura y la sobrevivencia  un mundo violento pleno de inteligencia artificial y automatización en Soft Science.

El domingo 24 de noviembre a las 2:30 p.m., será el turno de Jericho Brown, quien presentará The Tradition, donde detalla la normalización del mal, y su historia en la intersección del pasado y lo personal. Brown ha sido laureado con el premio Whiting Writers’ Award y con becas de investigación del Radcliffe Institute for Advanced Study de la Universidad de Harvard; National Endowment for the Arts; y Guggenheim Foundation.

Ese mismo día se presentará Reginald Dwayne Betts, quien narra su experiencia de prisiones en Felon, e Ilya Kaminsky, quien leerá fragmentos de su libroDeaf Republic

Por su parte, Naomi Shihab Nye, autora de The Tiny Journalist y premiada con la distinción 2019 National Young People’s Poet Laureate, leerá sus poemas el domingo 24 de noviembre a las 2:30 p.m., y para el público joven el viernes 22 de noviembre a las 12 p.m.

Campbell McGrath, finalista del premio Pulitzer y ganador de la subvención MacArthur Genius Grant, compartirá escenario con Sharon Olds el sábado 23 de noviembre a la 1 p.m. Su nuevo libro titulado Nouns & Verbs: New and Selected Poems. Olds, autora de Arias, ha sido laureada con el premio Pulitzer y el National Book Critics Circle Award, entre otros premios y distinciones.

El sábado 23 de noviembre a las 2 p.m., será el turno de Joy Harjo, primera escritora indígena norteamericana en recibir la distinción 2019 U.S. Poet Laureate, leerá fragmentos de su libro An American Sunrise.

El domingo 24 de noviembre a las 12:30 p.m. se presentará Tina Chang, quien fue seleccionada como Poet Laureate of Brooklyn en el 2010, se presentará En Hybrida, la autora contempla una niñez multirracial durante una era de agitación política.

El sábado 23 de noviembre a las 12 p.m. harán acto de presencia los nominados y finalistas en la categoría de Poesía del 2019 National Book Award, en reconocimiento de algunas de las antologías poéticas más notables publicadas este año en los Estados Unidos. Ellos leerán fragmentos de sus obras, estarán Dan Beachy-Quick, Jericho Brown, Toi Derricotte, Camonghne Felix, Ilya Kaminsky, Ariana Reines, y Brian TeareDenise Duhamel, poeta laureada local, será la moderadora.

Ese mismo día, a las 3 p.m., se presentarán los ganadores del concurso 2018 National Poetry Series, creado para distinguir y promover la excelencia en la poesía contemporánea, garantizando la publicación de cinco poemarios anualmente. Los ganadores del 2018 son: Christopher Kondrich, Rosalie Moffett, Daniel Poppick, Jon Sands, Jake Skeets, y Johanny Vázquez Paz, ganador del Premio Paz.  John Balaban, ganador del concurso en 1990, será el moderador.

Si desea más información de la Feria del Libro de Miami, visite el portal digital  www.miamibookfair.com o llame al número telefónico 305-237-3528.

Fuente: Miami Diario