Burger King se equivocó en una promoción y perdió millones

565

Ejecutivos de la compañía Carrols Restaurant Group of Syracuse, que opera 1,032 sucursales de Burger King, dieron a conocer que se equivocaron en una promoción y dieron un doble descuento en hamburguesas Whooper, lo que provocó que perdieran $8.2 millones de dólares, según reportó el portal WSB-TV.

El error ocurrió cuando la compañía ofreció dos hamburguesas Whopper Jr. por $4 dólares, dos Whoppers por $5 dólares y dos Whoppers dobles por $6 dólares, de acuerdo con el Daily Mail.

En esta promoción, se suponía que la cadena de hamburguesas les cobraría a los clientes precios normales por las papas fritas y las bebidas, pero en su lugar también dieron descuentos en estos productos.

Es decir que, sin querer, aplicaron una doble promoción.

Esto causó que, con cada venta que los restaurantes hicieran aplicando la promoción, Burger King perdía $1.50 dólares.

“No fue un problema contable, no fue un problema de sistemas. Fue un error. Nos equivocamos y nos costó una buena cantidad de dinero“, dijo el CEO de la empresa, Dan Accordino, según informa Fox News.

La cadena se dio cuenta del error a finales del mes de agosto, y una vez que fue corregido, sus ingresos aumentaron un 7.9% para septiembre.