Chimpancés están atacando a humanos en Uganda por falta de comida

1570

La grave disminución del Hábitat sumado a la falta de comida han obligado a los chimpancés asaltar aldeas y asentamientos humanos.

Una grave situación está ocurriendo en África, ya que en Uganda, los Chimpancés están atacando al oeste del país a diferentes comunidades de personas debido a la falta de comida y hábitat ideal para ellos.

Es más, existe el caso que relató una mujer donde afirma que uno de los monos le arrancó el brazo a su hijo y además le comió los riñones. Esta madre se ha identificado como Ntegeka Semata, quien tiene 4 hijos, pero lamentablemente uno fue secuestrado y asesinado por los Chimpancés en el año 2014 cuando ella se encontraba trabajando en los campos agrícolas.

Las informaciones recientes han afirmado que los ataques de los monos continúan y ahora existen más casos donde estos han arrebatado niños los cuales lamentablemente se perdieron en el bosque.

Chimpancés atacan personas por falta de comida

Según los datos entregados por un grupo de investigadores, ya van al menos 6 niños fallecidos por ataques de monos a las comunidades humanas, algo que sin duda es sumamente grave para  todos los habitantes del lugar.

Es más, luego de acontecidos los ataques, los Chimpancés continuaron reuniéndose alrededor de la casa de las víctimas, causando incluso que los habitantes de algunos lugares decidieran mudarse debido al serio peligro que corren estando cerca de estos animales.

La razón principal para que esto esté ocurriendo es porque la disminución de los hábitats forestales está causando que los simios, al no tener comida y lugar seguro para vivir, entren en contacto de forma violenta con los humanos para así poder satisfacer sus necesidades básicas.

Recordemos que esta especie de mono se caracteriza por ser bastante inteligente, agresivo y en algunos casos puede llegar a ejercer brutalidad en contra de sus víctimas, como se ha visto en el caso de Uganda.

La capacidad física de un mono es más poderosa que la de un humano, ya que estos pueden ser bastante más fuertes que nosotros en similares condiciones y además tienen un mejor control de la musculatura en general.

Fuente: fayerwayer.com