Intel Nervana: Primera generación de procesadores para IA en la nube

546

El futuro de la informática se encuentra en los sistemas de inteligencia artificial y el cómputo de nube. Esa parece ser la postura de Intel con la presentación de su nueva generación de procesadores Nervana.

(NNP), enfocados en el uso de Inteligencia Artificial.

Hoy a través de un comunicado oficial, la compañía ha revelado al mundo sus primeros dos modelos de Intel Nervana Neural Network Processors (NNP): El NNP-T1000 y el NNP-I1000.

Ambos procesadores Intel Nervana tienen dimensiones que apenas y superan las dimensiones de una moneda y han sido diseñados sobre una arquitectura ASICs.

Gracias a ello es posible proyectar un alto rango de crecimiento con escalabilidad, eficiencia y aprendizaje profundo durante su existencia comercial; con alta eficiencia a largo plazo, tanto para su labor en centros de datos como en plataformas de nube.

El NNP-T1000 fue desarrollado exclusivamente para el entrenamiento de sistemas de inteligencia artificial. Mientras que el NNP-I1000 fue creado especialmente para soportar tareas de inferencia multimodales.

Ambos procesadores representan una puerta de crecimiento para nuevas tecnologías y mejores sistemas de telecomunicaciones en un futuro no tan lejano. Con la entrada de la red 5G y el desarrollo de las plataformas de cómputo de nube.

Intel en paralelo presentó su siguiente generación de unidades de procesamiento de visión (VPU) Movidius con un rendimiento de inferencia diez veces superior que su predecesor.

Pero obviamente quedó opacado por sus otros dos hermanos.

Fuente: fayerwayer.com