La NASA presentó su nuevo catálogo de software con muchas novedades

530

Cada misión que realiza la NASA requiere un montón de códigos y softwares, los cuales ahora la Agencia ha liberado para para uso público y gratis.

La NASA ha puesto a disposición de forma pública su nuevo catálogo de software en el cual vienen un montón de códigos y cálculos que son frecuentemente utilizados para completar las diversas misiones a la Luna o Marte.

En ellos existe una gran variedad de aplicaciones técnicas, además de otros códigos de complejo desarrollo, los cuales pueden sin duda beneficiar a muchos usuarios que no trabajan en la Agencia.

Esta es la cuarta versión de este catálogo, donde la propia agencia ha declarado que ahora vienen más códigos que nunca además de cientos de paquetes de software, todos gratis para uso público y para que los entendidos en el tema puedan aprovecharlos.

NASA y catálogo de software

En palabras de Jim Reuter, administrador asociado en la Dirección de Misión de Tecnología de la agencia ” Estas herramientas se desarrollaron para apoyar las misiones de la NASA y también vemos posibles aplicaciones comerciales para aquellos que buscan una ventaja competitivas en el mercado actual”.

En esta reciente edición del catálogo se encuentran más de 976 paquetes de software, donde se incluyen paquetes comerciales y además otras herramientas enfocadas para el desarrollo de diseño e integración para el procesamiento de datos e imágenes.

Por otro lado, también se han incluido soportes para plataformas de realidad virtual, diseñada con hardware estándar y un montón de software que sirve para la creación de entornos de capacitación digital, siendo de bastante utilidad para los ingenieros e informáticos.

Daniel Lockney, ejecutivo del programa de transferencias tecnológica en la NASA afirmó “Nosotros fuimos la primera agencia federal en publicar una lista completa de todo su software disponible y facilitar el acceso público a ellos, y nuestro más reciente catálogo y sitio web hacen que sea más simple que nunca buscar, adquirir y usar todos los códigos desarrollado por nuestros expertos”.

Catálogo: https://software.nasa.gov/

Fuente: fayerwayer.com